Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Access 97 - Access 2003

Estas en el tema de Access 97 - Access 2003 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas, primero que nada saludarlos por el excelente foro que tienen... He aclarado un monton de dudas gracias a ustedes. Mi problema es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 22:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Access 97 - Access 2003

Buenas, primero que nada saludarlos por el excelente foro que tienen... He aclarado un monton de dudas gracias a ustedes. Mi problema es el siguiente:

Tengo una maquina antigua con windows me - Access 97 y mmsql 7.0 instalado... por razones de cambio de hardware tengo que migrar una aplicacion Access xxx.ade a un nuevo pc con windows xp y access 2003. Respaldé la aplicacion junto con las base de dato xxx.mdf y xxx.ldf pero cuando intento ejecutar la aplicacion esta me arroja el siguiente error :

"No se a encontrado la base de datos xxx en el servidor sqlserver... verifique si existe la base de datos o el servidor".

Instale el sql server 2005 express y su programa de configuracion.. agregre la base de datos al servidor pero aun asi no me encuentra la base de datos.

Como puedo solucionar este problema? Tendre que buscar e instalar SQLserver 7.0 en windows xp o el 2005 tiene compatibilidad con este tipo de aplicaciones?

De antemano muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 00:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Access 97 - Access 2003

A ver si aclaro aun mas mi pregunta :

En una maquina windows ME con mssql 7 existe una aplicacion xxx.ade funcionando desde hace 5 años. Como comprenderán tanto el programador original de la aplicacion como su empresa ya no existen. El dueño del programa compro una maquina nueva en donde quiere alojar esta aplicacion... aqui viene el problema :
Tomo el xxx.ade y sus correspondientes archivos .mdf .ldf y los transfiero a la nueva maquina. Instalo Sql Server express 5 en la maquina que ya tiene instalado office 2003. Al ejecutar el programa me sale el mentado error de que ni la base de datos ni el servidor se encuentran... si pudiesen ayudarme a solucionar este problema.

Gracias de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 08:45
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Re: Access 97 - Access 2003

Me parece que das poca informacion del problema, por eso nadie da una respuesta.
Por que no explicas como migras tu sistema? Por que no colocas unos pantallazos?
Que tiene que ver Access aqui? Que es xxx.ade?
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 20:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Access 97 - Access 2003

mmm.. seps.. creo ke tienes razon.. vamos por pasos :

La aplicacion madre esta hecha en msaccess 97 es un archivo con las pantallas, macros, consultas y todo lo que consiste un programa y se llama xxxxx.ade.

La base de datos es un archivo xxxxx.mdf ( Archivo de Mssql 7.0 ) con su correspondiente indice de archivo xxxxx.ldf. Estos tres archivos se encuentran actualmente funcionando como un sistema de control compra/ventas de una tienda que llamaremos X, bajo ms windows ME. El problema es que cuando cambio este programa access con sus Bases de datos a una maquina windows XP con msoffice 2003, no funciona.

al ejecutar la aplicacion access me da el siguiente error :

"No se a encontrado la base de datos xxx en el servidor "sqlserver"... verifique si existe la base de datos o el servidor".

Existe manera de solucionar este problema?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:30
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Re: Access 97 - Access 2003

El problema parece ser de configuracion, es decir, de ruta, si es que has hecho bien la migracion. Tambien podria ser por compatibilidad.
Tu nuevo servidor debe llamarse "sqlserver", verifica el nombre de tu BD.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 16:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Access 97 - Access 2003

Creo que si, pensando en eso, instale servidor sql con el mismo nombre e incluso respetando nombre del directorio original del pc antiguo. Cree los dns de archivo y todo eso. Es mas, cuando intento utilizar en una base de datos nueva access los archivos de Sql, lo lee por medio de odbc tengo acceso a la B. Datos completa y todo.. hasta ahi bien... pero la aplicacion en si es la que no encuentra los datos. Creo que a lo mejor las rutas a las bases de datos estan dentro del mismo archivo .ade y como no dejaron ningun fuente.. no me queda otra que importar las tablas y crear todo de nuevo.

Gracias por contestar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.