Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

ANALYSIS SERVICES: VISTA ESQUEMA Creación de un Cubo OLAP

Estas en el tema de ANALYSIS SERVICES: VISTA ESQUEMA Creación de un Cubo OLAP en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola: Tengo un problema cuando quiero crear un cubo OLAP en Analysis Services, empiezo a añadir las tablas que requiero y a crear las dimensiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ANALYSIS SERVICES: VISTA ESQUEMA Creación de un Cubo OLAP

Hola:
Tengo un problema cuando quiero crear un cubo OLAP en Analysis Services, empiezo a añadir las tablas que requiero y a crear las dimensiones y medidas (todo esto dentro de la vista esquema), pero si por alguna causa decido eliminar alguna dimensión que he creado, todo lo que tenía en la vista esquema desaparece y no hay manera de que pueda realizar modificaciones al cubo.
Alguien podría ayudarme con esto.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Tienes el SP más reciente? Debes tener el SP4 (v2000). Recuerda que los SP de Analysis Services son independientes de los de SQL Server, los tienes que instalar por separado.

Se instala tanto en el servidor como en tu equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 07:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ANALYSIS SERVICES: VISTA ESQUEMA Creación de un Cubo OLAP

Gracias por contestar, sí, efectivamente tengo instalado el SP4 tanto en mi equipo, como en el servidor. Te comento que luego que hice esto, se mantenía igual por lo que nuevamente reinstalé el Analysis Services y el SP4, pero aún mantengo el mismo problema. ¿Puede ser algún conflicto con alguna actualización de Windows XP?
Espero la respuesta, gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 00:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Buena pregunta, yo trabajo con win2k así que no tengo problemas con las bizarreces de winXP.

Sería una buena prueba el hacer el intento desde un win2k, o bien, desde otro equipo winXP.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por el apoyo. Te comento que ya resolví el asunto, al parecer tenía que ver cuando creo dimensiones desde ciertas tablas que estoy utilizando, opté por crear una vista que incluyera la tabla del problema y luego creé la dimensión desde la misma, ahora si me mantiene la vista de esquema y puedo hacer los cambios que requiera.
Por otro lado estoy verificando que de diferente tiene la tabla que ocasiona este problema.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ANALYSIS SERVICES: VISTA ESQUEMA Creación de un Cubo OLAP

Hola Buenas Tardes
Antes Que Nada Envio Un Cordial Saludo A Los Compañeros De Este Foro.
Me Gustaria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar, Tengo Problemas Con El Analysis Services, Cuando Deseo Trabajar Con El, Me Manda Error De Conexion Con El Servidor Y No Me Deja Conectarme, En Ocasiones Logro La Conexion Y Realizo El Cubo, Pero Al Momento De Analizar El Cubo Me Manda Error No Especificado.
Agradecere Mucho Si Alguien Logra Darme Una Pista De Que Es Lo Que Me Hace Falta Por Hacer.
Que Tengan Buen Dia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.