Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Asignar Permisos a Usuario

Estas en el tema de Asignar Permisos a Usuario en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, como hago para asignar permisos específicos a un usuario en SQL Server 2008, ya tengo creado el usuario y le he asignado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Pregunta Asignar Permisos a Usuario

Hola a todos, como hago para asignar permisos específicos a un usuario en SQL Server 2008, ya tengo creado el usuario y le he asignado la base que quiero que vea unicamente y la función del servidor que le he asignado es public, pero con esa funcion el usuario no puede hacer nada mas que conectarse al servidor.

En MySQL uno puede asignar permisos por ejemplo select, update, delete... incluso hasta para tablas especificas pero en sql server como hago eso??

Gracias por su ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:18
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

con codigo o con el management studio? en codigo no lo tengo a la mano jejeje, pero con el management es security->usuario boton derecho propiedades y dentro de las propiedades estan los timpos de roles ademas de los schemas a los que tiene acceso el usuario y solo es cuestion de darle los que necesitas :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

ok gracias ahorita reviso porque he estado viendo eso de las propiedades y encuentro los roles pero no veo donde asignar los permisos específicos, pero los busco con mas detalle y te cuento..

Una vez mas gracias por la respuesta..
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

No encuentro los schemas, eso debería verlo en la parte de la propiedades tambien??


Porque en las propiedades unicamente puedo cambiarle el rol o funiciones, mas no puedo indicar si el usuario tendra privilegios para hacer select, update, delete sobre las tablas de la base de datos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:01
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

Los SCHEMA's, son creados por el administrador de la base, para agrupar objetos y dar permisos especificos sobre dicho schema, asi, no tendra que dar permisos por usuario, simplemente con ligar a los usuarios al schema en cuestion, tomaran los permisos asigandos a este.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Los SCHEMA's, son creados por el administrador de la base, para agrupar objetos y dar permisos especificos sobre dicho schema, asi, no tendra que dar permisos por usuario, simplemente con ligar a los usuarios al schema en cuestion, tomaran los permisos asigandos a este.
Ok, gracias por tu respuesta, será posible me orientes como hacer eso??

Tengo privilegios de administrador sobre ese servidor, pero me gustaria crear un usuarios que únicamente pueda conectarse a una base de datos y que sobre dicha base unicamente tenga privilegios....

la parte de restringir la base no es problema ya lo hice, pero lo que no he podido hacer es dar los privilegios de las acciones, porque sql server trae por defecto "Funciones del servidor, bulkadmin, dbcreator, plublic....." para el usuario que he creado he seleccionado la opcion public, pero con ello el usuario no puede hacer nada ni un pinche select....
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:10
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

DEBES asignarle permisos por OBJETO (tabla, vista, funcion, procedimiento), si es lo que deseas, o una vez mas, CREAS UN SCHEMA, agrupas los objetos sobre dicho(s) schema(s) y das permiso al schema, para despues ligar al usuario al schema, busca en la red o bien busca en youtube, el uso de schemas
__________________
MCTS Isaias Islas
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 736
Antigüedad: 16 años
Puntos: 47
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

como creo un shema?
Le he dado vuelta a todo sql Server y por ningun lado encuentro algo llamado "Shema", donde y como lo creo??? es por comando o desde administrador corporativo??

Para asignar permisos objeto por objeto como lo hago??
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 13:44
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

bueno no schema, buscalo por server roles
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 15:18
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Asignar Permisos a Usuario

En DATABASES-SECURITY-SCHEMAS, click-boton-derecho, nuevo schema
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: funcion, permisos, select, server, sql, tabla, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.