Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda con JOIN

Estas en el tema de Ayuda con JOIN en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, tengo una base de datos con 7 tablas. Todas cuentan con su id "cveregion". Lo que tengo que hacer es un join ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:48
Avatar de PPLPU  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con JOIN

Hola a todos, tengo una base de datos con 7 tablas. Todas cuentan con su id "cveregion". Lo que tengo que hacer es un join por medio de esa clave, para obtener todos los datos de todas esas tablas, pero agrupados por region...
Mis compañeros me dicen que el resultado no debe pasar de 36 registros, (pues es el total de registros de todas las tablas, menos de la de regiones (que tiene 30 registros))...

Las tablas son: regiones, tabla1, tabla2, tabla3, tabla4, tabla5, tabla6


Quisiera saber como se hace un join de esta manera, ojala puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:38
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Ayuda con JOIN

Debes definir que es lo que quieres obtener de las 7 tablas relacionadas.

Es decir, si en esas 7 tablas la clave region puede estar repetida, tendrias que agrupar por clave de region y al resto de los campos aplicarle una funcion ya sea, suma, cuenta, promedio, minimo, maximo, etc...

platicanos de forma mas precisa lo que se requiere, cual es la info de salida...

De ser posible anexa datos de ejemplo...

Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.