Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda con Procedimiento Almacenado

Estas en el tema de Ayuda con Procedimiento Almacenado en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, un saludo a todos. Quiero crear un procedimiento que haga lo siguiente: 1.- Contar el numero de registros con fecha del dia de hoy. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con Procedimiento Almacenado

Hola, un saludo a todos.

Quiero crear un procedimiento que haga lo siguiente:

1.- Contar el numero de registros con fecha del dia de hoy.
2.- Insertar un nuevo registro con el siguiente formato: yyyyMMdd-XXX, donde XXX es el numero de registros con fecha de hoy más +1
3.- Que me regrese el registro insertado.

El registro insertado es la clave principal por lo que no se puede repetir.

Este proceso lo hago manualmente,
En una consulta hago la cuenta + 1
En otra hago el insert
y en otra hago una consulta pidiendo el ultimo registro con los datos del insert y la fecha de hoy.

Pero sucede que debido al numero de peticiones simulateas alguna de las solucitudes truena, por que resulta que otro usuario le gano la petición quizas por que estaba mas rapido su internet o por cualquier razón.

En lo que el usuario cliente manda la primera consulta al servidor y luego hace el insert, parece ser que si otro usuario inicio el proceso al mismo tiempo uno de los dos logra hacer el insert primero y al otro le marca error y lo unico que hago hasta ahora es reintentar hasta que logre hacer el insert.

Me han dicho que la solucion es hacer el procediento almacenado, pero he buscado por internet y no logro diseñar uno que haga todo al ejecutarlo.

Un saludo y gracias.

Última edición por robertocorona; 05/04/2009 a las 10:21 Razón: error al especificar el formato de fecha yyyyMMdd
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 06:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con Procedimiento Almacenado

Antes de hacer ningún procedimiento probaría con el BEGIN y COMMIT TRANSACTION

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 17:26
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda con Procedimiento Almacenado

Chequea este link: http://www.mssqltips.com/tip.asp?tip=1257
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.