Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

ayuda con SQL 2000

Estas en el tema de ayuda con SQL 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos a todos, bueno tengo un problema, hay un gerente de otra area que me pidio un modulo donde el pueda hacer consultas a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
ayuda con SQL 2000

Saludos a todos, bueno tengo un problema, hay un gerente de otra area que me pidio un modulo donde el pueda hacer consultas a la base de datos, mi pregunta es como puedo darle ese permiso a un usuario donde solo pueda hacer consultas nada de,INSERT,DELETE,UPDATE,DROP,ALTER,etc solamente consultas,el usuario con el cual actualmente el sistema accede al server es SA, y si le doy acceso al server de la base forsosamente tambien tendria que entrar con ese usaurio, alguien me puede orientar como resolver este problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En primera el usuario de sa, no lo deberias de estar usando como usuario de la aplicación por muchas razones, pero principalmente es por seguridad. Me he encontrado con diferentes empresas que por hacer uso del sa, como usuario de la aplicación los han hackeado y borrado tablas, reiniciado el servidor, etc. Yo creo que el primer paso que debes hacer es eliminar el uso del usuario de sa.
__________________
DBA
SQL Server y Sybase
http://www.dbasupport.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
ok gracias por la informacion ya lo cambie, pero igual este usuario tiene permisos de admin, como puedo lograr lo que les comente
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si usas un solo usuario para tu aplicación, necesitas manejar los permisos a travez de tu aplicación, es decir, tener una tabla de usuario y una tabla de permisos de usuario, donde definas que puede hacer cada quien.

Otra cosa, el usuario de tu aplicación no debe de tener permisos de admin.
__________________
DBA
SQL Server y Sybase
http://www.dbasupport.com.mx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.