Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda con SQL server 2000

Estas en el tema de Ayuda con SQL server 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos a todos los maestros de esta sala,bueno mi prblema es el siguiente tengo una base de datos en sql server 2000, tengo en ella ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayuda con SQL server 2000

Saludos a todos los maestros de esta sala,bueno mi prblema es el siguiente tengo una base de datos en sql server 2000, tengo en ella unas 50 tablas de diferente indole desde, empleados,proveedores,etc. Y me gustaria saber como puedo hacerle un mantenimiento a la BD ya que desde hace mas de 2 años nadie se lo ha echo espero alguien me pueda orientar se los agradecere mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se que esperas hacer por "mantenimiento", si es simplemente defragmentar puede ser algo tan simple como:

DBCC checkdb
DBCC shrinkdatabase

También puede que te interese darle un vistazo al Database Maintenance Wizard, que te calendariza varias actividades rutinariamente.

PD. Ya existe subforo de SQL Server (MSSQL)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
..

Cita:
Iniciado por Mithrandir
No se que esperas hacer por "mantenimiento", si es simplemente defragmentar puede ser algo tan simple como:

DBCC checkdb
DBCC shrinkdatabase

También puede que te interese darle un vistazo al Database Maintenance Wizard, que te calendariza varias actividades rutinariamente.

PD. Ya existe subforo de SQL Server (MSSQL)

Bueno No se en que consista un mantenimiento solo que como necesito hacercelo a la base de datos, y al contctar a un experto o proveedor me cuesta muy caro y no puedo costearlo por eso mi inquietud en aprender en hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces te recomiendo el asistente que mencioné.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 14:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Movido al foro de MS SQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.