Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda consulta sql

Estas en el tema de Ayuda consulta sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Soy novato en esto miren estoy usando la base de datos pubs para practicar la consulta es esta: -Liste el ID de titulo y titulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 06:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda consulta sql

Soy novato en esto miren estoy usando la base de datos pubs para practicar la consulta es esta:

-Liste el ID de titulo y titulo de los libros que ha vendido la tienda cuyo ID es 7067.

Tengo esto

select titles.title_id,title from titles,sales where titles.title=sales.title_id and titles.title_id='7067'

pero no me sale nada por ke???

otra pregunta si a: select titles.title_id,title
no le pongo el titles antes me da un error de columna ambigua por que se da ese error???

ultima
si hago la consulate de abajo me salen los ke sean mayores de 20 como hago para una doble consulta como > 20 y < 30

select titles.title_id,title,price from titles where price > 20

Última edición por gouki2005; 08/04/2007 a las 07:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: Ayuda consulta sql

En la primer consulta estas juntando el campo title de la tabla titles con el campo title_id de la tabla sales, imagino que el campo title (titles) debe tener alguna descripcion, por lo tanto estarias juntando descripcion de una tabla con id de otra.

Deberia ser
select titles.title_id,title from titles,sales
where titles.title_id=sales.title_id and titles.title_id='7067'

Igualmente aunque estes empezando te recomiendo usar inner join y no tabla, tabla ya que como la usas vos estas forzando a la base muchisimo mas y con tablas de muchos registros se nota la diferencia.

select titles.title_id,title