Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda - Manejo de Errores (Delphi y Sql-Server2000)

Estas en el tema de Ayuda - Manejo de Errores (Delphi y Sql-Server2000) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola compañeros programadores. Acudo con uds nuevamente porque tengo un problemilla con una sencilla aplicación en delphi la cual necesito como ejemplo para en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda - Manejo de Errores (Delphi y Sql-Server2000)

Hola compañeros programadores.

Acudo con uds nuevamente porque tengo un problemilla con una sencilla aplicación en delphi la cual necesito como ejemplo para en un futuro hacer algo mas robusto.

Tengo un form en delphi, con lo siguiente:

ADOConnection1 <- Para la conexion con SQL Server 2000
ADOTable1 <- Aqui elijo que tabla me interesa, conecto con el ADOConnection
Datasource1 <- Cuyo dataset es ADOTable1

DBGrid <- Para visualización y modificación de los registros.

Ésto lo tomé de la siguiente url:
http://pasargad.cse.shirazu.ac.ir/~p...Connection.htm

Entonces la visualización está bien, el ingreso de nuevos registros tambien.

El problema es el manejo de los errores, pero en cuanto al lado de SQL Server 2000.

Ejemplo: Tengo una tabla "trabajador" con los datos de éstos y la tabla "puestos" donde tengo registros de éstos con sus sueldos, etc.

Entonces al hacer un cambio en la clave unica del trabajador (en la tabla "trabajador"), se genera un error porque la clave existente en la tabla "puestos" ya no tiene su correspondencia en la tabla "trabajador".

Espero me haya dado a entender con el error...

Lo que pasa es que al ocurrir éste error, la aplicación en delphi marca error y se cierra (truena) y no quiero ésto, sino que el error sea cachado y se interrumpa la ejecución de la modificación para que la aplicación no se cierre.

Entonces espero me pueda echar una mano.

Saludos y de antemano gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 22:44
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Re: Ayuda - Manejo de Errores (Delphi y Sql-Server2000)

No entiendo bien tu problema, pero aparentemente es problema de programacion no de BBDD.
Pon el codigo donde cambias la clave del trabajador, o algun screen.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.