Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Estas en el tema de Ayuda para hacer una conexion odbc en red en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos necesito ayuda, estoy intentando conectar una base de datos en sql 2005 mediante odbc estando en red, pues bueno ya antes había configurado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 04:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Saludos necesito ayuda, estoy intentando conectar una base de datos en sql 2005 mediante odbc estando en red, pues bueno ya antes había configurado la conección odbc en windows pero con sql 2000 no se que pasa ahora al querer configurarla usando sql 2005 para conectarme de forma local si lo puedo hacer pero desde otra computadora en red no, estoy usando una red sin dominio y he configurado direcciones ip estaticas y las direcciones dns tambien estáticas y el mismo grupo de
trabajo para ambas computadoras, no se si la configuración de la red esté el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 08:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Ya configuraste tu 2005 para aceptar conexiones remotas, abrir el puerto 1433, habilitar protocolos TCP/IP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Gracias por tu ayuda, mi problema era que no había configurado el sql para recibir conexiones remotas
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:20
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Siempre se recomienda colocar la solución o explicar cómo uno solucionó el problema, ya que esto puede ayudar a otros.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Ayuda para hacer una conexion odbc en red

Bueno tuve que configurar el sql 2005 para que acepte conexiones remotas esto es para el sql server 2005 developer edition o sql server 2005 express en mi caso el sql que tengo instalado es el developer edition.
  1. Basta con seleccionar Configuración de área de superficie de SQL Server esta opción se encuentra en el menú herramientas de configuración.
  1. En la página Configuración de superficie de SQL Server 2005 , seleccionamos Configuración de superficie para servicios y conexiones
  1. En la página Configuración de superficie para servicios y conexiones , hay que expandir el Motor de base de datos, seleccionamos Conexiones remotas , luego seleccionamos conexiones remotas y locales , hacemos clic en el protocolo adecuado para habilitar para su entorno y a continuación, hacemos clic en Aplicar
Luego puede ser necesario reiniciar el servicio del sql.

Última edición por EL_DOC; 19/10/2009 a las 11:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.