Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda para importar datos de access a sql server

Estas en el tema de Ayuda para importar datos de access a sql server en el foro de SQL Server en Foros del Web. La situacion es la siguiente, ya logre importar datos de access a sql server 2005 contruyendo un paquete ssis y programando en el sql agent ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda para importar datos de access a sql server

La situacion es la siguiente, ya logre importar datos de access a sql server 2005 contruyendo un paquete ssis y programando en el sql agent para que se ejecute cada cierto tiempo, el problema es que no es solamente una tabla de access, son 4 , entonces la informacion de estas 4 tablas de access se tiene que sincronizar con una de sql server, el problema es que tienen campo llamado clave, el cual se puede encontrar en mas de una tabla, aunque el resto del registro sea diferente la clave puede ser la misma, dado que el sistema que las usa (las tablas de access) las accesa por separado pero al querarlas unir en el sql server en una sola, pues necesito agregarle un digito al inicio del registro del campo clave, como por ejemplo la clave 222, ponerla 6222, 7222, 8222, 9222, suponiendo que se encuentra en las 4 tablas, pero ya el numero 6,7,8,9, me dierian de donde vino, no se si me explique? muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:00
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda para importar datos de access a sql server

Puedes mostrar unos registros de esas 4 tablas y la estructura de la tabla en SQL Server?
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para importar datos de access a sql server

De las de access seria la estructura asi:
key, name, ap, am, bd(borndate)

en sql server quedaria igual
key, name, ap, am, bd(borndate)

Lo que pasa es que la información en si no esta duplicada, solo que el campo key puede se el mismo en las 4 tablas, ya que el sistema que usa esas tablas las toma por separado, pero quiero unirlas en una bd en sql server.
entonces qeuiro hacer esto.
como ejemplo de dos de access :
(access)
key, name, ap, am, bd(borndate)
12 tom white red 1985
(access)
key, name, ap, am, bd (borndate)
12 jon butler shirley 1965

Si ves, la key es igual pero la demas informacion del registro es diferente, entonces en sql server lo quiero los 2 registros, pero agregando un numero al inicio del valor de key para distinguir de donde son. en este caso escogi un 6 y un 7, entonces quedaria asi:

Sql server
key, name, ap, am, bd(borndate)
612 tom white red 1986
712 jon butler shirley 1986

gracias por tu tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para importar datos de access a sql server

Alguna idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 09:38
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Ayuda para importar datos de access a sql server

Lo mejor seria agregar un campo por separado para que te indique su procedencia, ya que eso de tener mas de un valor en un mismo campo te generara problemas mas adelante...



Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para importar datos de access a sql server

El digito extra no seria problema , ya que la compañia asi lo maneja, nadamas que el sistema actual que tienen usando esas 4 bases las toma por separado , las tienen en diferentes carpetas, por eso no tienen problemas, pero yo al querer unirlas en una sola bd en sql server, ahi viene la necesidad de agregarlas con ese digito al inicio, si conoces alguna manera de hacer eso, seria genial, en cuanto a lo que mencionas de agregar una columna adicional, me podrias indicar como seria eso? gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.