Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Estas en el tema de Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola buen día a todos los usuarios de este espacio, soy usuario nuevo y espero ser bienvenido. El motivo real de mi registro y creacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Hola buen día a todos los usuarios de este espacio, soy usuario nuevo y espero ser bienvenido.

El motivo real de mi registro y creacion de este tema es para ver si me pueden ayudar con algunas cosas.

Soy egresado de una universidad y me gustaria saber que es en si "Un analista de base de datos", las funciones y actividades que desempeña, si lleve lo que es base de datos en si pero no tan adentrado y me gustaria aprender sobre este desempeño ya que me interesa tener más conocimiento.

Espero no haberlos molestado y esperare las respuesta de ustedes.

Algún archivo, manual, o documento en si donde abarque a grandes o pequeños rasgos lo que es un "Analista de base de datos", espero me puedan ayudar se les agradecera mucho, de antemano su amigo Marco.

Que pasen buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Básicamente es diseñar la arquitectura de las tablas que usarán los programadores. Ese trabajo es la capa intermedia entre el DBA y el programador.

Ayudar con problemas de desempeño y demás. Generalmente implica ser un DBA, solo que peor pagado (a menos que efectivamente tengan la figura de DBA en la empresa).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 19:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Gracias por tu comentario, me es de mucha utilidad y comprendo de lo que me hablas.

Como otro punto:

¿Que desempeño tiene el analista de BD cuando el sistema ya esta hecho?

Esto incluye el sistema con las bases de datos ya implementadas y diseñadas y demas.

Alli es donde entra el DBA que su funcion es definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los usuarios y ejecutivos que la requieran.


Que en estos casos seria la funcion primordial. Perdóna si estoy mal pero por alli lo entiendo.

Última edición por marcodorados; 28/06/2007 a las 19:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 09:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Cierto, el analista generalmente solo está en proyectos nuevos para aligerar la carga del DBA. Para proyectos ya existentes el DBA suele ser suficiente para lidiar con los cambios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.