Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Backup y administracion

Estas en el tema de Backup y administracion en el foro de SQL Server en Foros del Web. foreros Estoy encarando un proyecto con SQL server 2000 y me gustaria saber cual es la mejor manera de hacer backups de las bases para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Backup y administracion

foreros

Estoy encarando un proyecto con SQL server 2000 y me gustaria saber cual es la mejor manera de hacer backups de las bases para mantener operativo 100% el server. Actualmente las hago con el administ corporativo en arhivos .bak en una carpeta del disco o separo la base y la copio y listo, les parece un metodo recomendable o hay una mejor forma.

Quiera saber en que medio me conviene hacer el backup, la base tendra unos 120 MB en un año mas o menos, es decir me conviene una cinta o directamente en CD/DVD.

Quiera que me den unos tips para la administracion y la recuperacion en caso de contingencias.

muchas gracias
pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Usar el Enterprise Manager para un .BAK me parece lo adecuado. Bajarla y copiarla indica que la DB está fuera de línea ese tiempo, mientras que los backups son con la DB en línea y operacional.

La manera de optimizar lo que tienes es crear el script para hacer el respaldo que ya haces y meterlo en un Job para que se haga automáticamente en el calendario que escojas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mithrandir, gracias por tu ayuda.

Voy a investigar el tema del script, pero puedes darme un ejemplillo si no es mucha molestia?

Respecto al medio en el cual mantener las copias de seguridad, esta muy difundido las cintas, pero hoy en dia una grabadora de CD/DVD esta a un precio muy tentador. Que opinas sobre esto, siguen teniendo ventajas las cintas?

Por ultimo, me gustaria consultarte si tienes algun enlace con tips sobre administracion y principalemente recuperacion de sql server

gracias nueuvamente
pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un ejemplo sencillo es:

BACKUP DATABASE tubase TO DISK = 'D:\respaldos\tubase.BAK'
NAME = 'respando completo de <tubase>'
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mithrandir, gracias por responder

Voy a ponerlo en practica.

Alguien mas puede brindarme su experiencia sobre el medio mas apropiado para mantener copias de bakcup (cintas, DVD)...

gracias
Pedro
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal mi estimado Pedrok veras en mi opinion personal son mejores las cintas si tienes el dispositivo para hacer el grabado las unidades zip o jazz tambien son buenas

En realidad podria decirse que todos los metodos de almacenamiento son buenos si les das un buen uso a los dispositivos y bueno recuerda que solo son respaldos osea que los vas a usar solo cuando tu BD tenga problemas
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
hugofuentesmx

gracias por tu colaboracion. Pues si es asi, me quedo con dispositivo de almacenamiento optico. Los soportes no son tan fragiles como las cintas, tienen mas duracion, mas resistentes a calor, humedad, etc . Además de que permiten un acceso directo a la info, en cambio en las cintas es secuencial.

Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.