Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web

Estas en el tema de Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola de nuevo: yo se que publicado dos post anteriores y relacionados con este tema pero me resulta medio confuso el tema de las bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 19:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web

Hola de nuevo: yo se que publicado dos post anteriores y relacionados con este tema pero me resulta medio confuso el tema de las bases de datos. y muchos más con enterarme sobre lo que se puede hacer con Access...

Información que adquirí durante estos días:

SQL Server: es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBD) basado en el lenguaje Transact-SQL, y específicamente en Sybase IQ, capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultánea.

Access: es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Debate y Objetivo:

Mi objetivo es desarrollar (o mejor dicho crear) una base de datos que contenga información critica (tal como clientes, servicios, productos, precios, contactos, etc). Esta base de datos debe ser administrada por mi (por ende yo poseo todos los permisos), pero debe de ser accesible a otras personas ya sea mediante un usuario y contraseña en una pagina web o Access.
Mi Debate es que no se como crearla (si con Access o SQl Server Managment Studio), como controlarla mediante permisos. Debería consultar tutoriales y vídeos pero no me decido por cuales (apreciaría recomendaciones). También, desconozco como desarrollar la pagina web que contengo los casilleros de Usuario y Clave para que los usuarios accedan a la base de datos y como cargar la base de datos al servidor respectivo....
Notifico: que poseo el Access 2010 y el SharePoint 2010.

Puntos a destacar:

1_ Como en los empleados hay distintos niveles, quisiera que pueda establecer permisos. Es decir que por ejemplo: el empleado A sepa cuanto va a cobrar y cuando, pero que no sepa esos mismos datos del empleado B. Y que a la ves el empleado B si pueda ver los datos del empleado A ya que sería su superior (el jefe....)

2_ Mi otra duda es si a esa base de datos se puede acceder mediante una página web.... y que ademas de eso que el administrador (yo) pueda controlar todo (los permisos, cambiar los datos, agregar o sacar usuarios, etc..)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando comience con el proceso de desarrollo e implementación de esta base de datos los mantendré al tanto de todos mis avances y dudas.


Muchísimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 04:56
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web

Si es información crítica lo mejor es SQL Server antes que access; con respecto a la seguridad puedes implementar la seguridad en tu aplicativo, te recomiendo desarrollarla en asp.net de esa forma ganarás tiempo en cuanto a perfiles y permisos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web

muchísimas gracias por el dato pero podrías pasarme tutoriales sobre como desarrollar en SQL Server y en ASP.net???
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 15:47
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Base de Datos + Acceso mediante Pagina Web

Para tal fin, esta la pagina de los expertos en VISUAL NET y ASP

http://www.elguille.info/

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.