Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Base de Datos TEMPDB de 35 GIGA (SQL Server)

Estas en el tema de Base de Datos TEMPDB de 35 GIGA (SQL Server) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola: Tengo un motor de base de datos SQL Server 2000 con varias bases de datos y entre ellas está la TEMPDB.MDB que actualmente tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de Datos TEMPDB de 35 GIGA (SQL Server)

Hola:

Tengo un motor de base de datos SQL Server 2000 con varias bases de datos y entre ellas está la TEMPDB.MDB que actualmente tiene un tamaño fisico de 35 GIGA (No el LOG). Por tal motivo tengo algunas preguntas:
1.- Para que sirver la TEMPDB?
2.- Por que crecío tan repentinamente la base de datos TEMPDB?
3.- Como puedo limpiar y reducir el tamaño de la base de datos sin afectar el rendimiento del motor de la base de datos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 19:36
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
La base de datos tempdb es un espacio de trabajo temporal. Entre otros usos se utiliza para el almacenamiento de tablas temporales, cursores estatico creados, etc.
Deteniendo el servicio de SQL SERVER la base de datos TEMPDB se trunca automaticamente y deja ese tañamo tan grande que tiene, el problema de esto seria cuadno detener el servicio de SQL si es un servidor productivo yo tengo una BD de 55 G tambien la tempdb, pero ahora en la noche detengo el servicio, otra ves jeje.
Saludos...
visita esta pagina, talves te ayude.
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 21:29
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Ouch! no debieras tener tanto espacio por la tmpdb, si es tangrande es probable que el diseño de tu bd no sea la optima, que estes usando muchos cursores (lo cual no es conveniente, siempre hay alternativas para los cursores) o que las sentencias Joins no esten amarradas por campos indexados debidamente. Optaria por revisar si tambien no estas dejando conexiones abiertas por ahí... Pero definitivamente es una barbaridad! :s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.