Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] BD Para varios Usuarios

Estas en el tema de BD Para varios Usuarios en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados Genios como están?? necesito una ayuda he creado una app de windows en C# y con una base de datos SQL. Hasta aca todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
BD Para varios Usuarios

Estimados Genios como están??

necesito una ayuda he creado una app de windows en C# y con una base de datos SQL.

Hasta aca todo bien la instale en un windows server 2008 y quisera que los demas usuarios del servidor utilizaran este programa. El problema que estoy teniendo es que cuando instalo el programa donde cree la BD funciona todo OK sin problemas , pero es loguearme con otro usuario cualquiera y logro acceder al programa pero no a la base de datos sql o sea yo quiero que todos los usuarios usen la misma BD pero con usuarios diferentes esto se puede hacer y de ser asi como sería ?? muchas muchas gracia!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 12:44
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: BD Para varios Usuarios

en sql server hay una cosa que se llama usuarios de bases de datos, depende de como quieras que tus usuarios entren a la base de datos es como se realiza esta parte, puedes manejarlo desde la aplicacion usando un usuario unico para la conexion y validar si el usuario tiene permisos revisando una tabla usuarios, o la otra forma es que crees cuentas de usuario para cada uno de tus usuarios dentro de sql server....
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 15:07
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: BD Para varios Usuarios

Yo, en tu caso, y sin que me preguntes, te recomiendo que crees un usuario a nivel APLICATIVO.

Para que tus usuarios se registren en el Windows, pues autenticación de Windows.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: BD Para varios Usuarios

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Yo, en tu caso, y sin que me preguntes, te recomiendo que crees un usuario a nivel APLICATIVO.

Para que tus usuarios se registren en el Windows, pues autenticación de Windows.
Muchas gracias por tu respuesta como hago esto? si pongo a mis usuarios con autenticación de windows y luego uso otra sesion en windows al abrir mi aplicación se conectará a la base de datos? no se si me explico bien, muchisimas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 08:29
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: BD Para varios Usuarios

Ahi si no funcionaria, para ese tipo de aplicaciones lo mejor es tener una usuario de windows que sea el que se conecte a la base de datos y hacer la validacion de los mismos por medio de la base de datos, pero si agregar estos usuarios como usuarios de bases de datos.
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 41
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: BD Para varios Usuarios

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Ahi si no funcionaria, para ese tipo de aplicaciones lo mejor es tener una usuario de windows que sea el que se conecte a la base de datos y hacer la validacion de los mismos por medio de la base de datos, pero si agregar estos usuarios como usuarios de bases de datos.
Buenismo muchas gracias por la respuesta, como puedo ahcer esto perdón es que soy nuevo en todo esto muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 10:41
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: BD Para varios Usuarios

como hacerlo: creas una tabla de usuarios(en la base de datos) con los campos usuario y password, creas un usuario en sql server que tenga los permisos para poder entrar a la base de datos, en tu aplicacion creas una pantalla de login, dentro de esa pantalla pides usuario y password, ahora realizas una conexion a la base de datos usando la cuenta de sql server, te conectas y revisas que el usuario haga match con alguno de los que tienes en la base de datos, en caso de que haga match entra al sistema en caso en que no, pues no jejejejeje, si entra continua con lo que tenga que hacer si no, cierras la conexion y listo :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: bd, server, sql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.