Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] BUSCARV en SqlServer

Estas en el tema de BUSCARV en SqlServer en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas, soy muy nuevo en el tema sql y sus herramientas, por mi trabajo solo he visto excel. El temas es que con mucho esfuerzo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta BUSCARV en SqlServer

Buenas, soy muy nuevo en el tema sql y sus herramientas, por mi trabajo solo he visto excel.
El temas es que con mucho esfuerzo logre transferir una .sql (dump MySql) a Sql Server, ya que me enviaron una base en este formato por el gran tamaño del archivo que tiene millones de registros.

Ahora, en este sql tengo información de clientes en columnas: ID_Cliente, Nombre, telefono, etc.

Se que mediante consultas se pueden realizar búsquedas en la base sql, pero el problema que tengo ahora es que tengo una pequeña base en excel de algunos miles de registros, en columnas: ID_Cliente, Nombre.

Me gustaria saber si hay alguna consulta parecida a la famosa BUSCARV de excel para hacer el cruce de estas bases, para poder obtener las coincidencias y no coincidencias que hay entre ambas bases (sql, excel) respecto al ID_Cliente para asi poder añadirles el telefono a la base en excel.

Ojala alguien tenga la posibilidad de ayudarme y espero no estar ahogandome en un vaso de agua.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 08:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: BUSCARV en SqlServer