Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Busqueda en diferentes campos de una palabra

Estas en el tema de Busqueda en diferentes campos de una palabra en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola chicos: Estoy en una aplicacion web en .net, y tengo como un buscador en el que el usuario introduce una palabra o varias, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Busqueda en diferentes campos de una palabra

Hola chicos:

Estoy en una aplicacion web en .net, y tengo como un buscador en el que el usuario introduce una palabra o varias, y lo que quiero hacer es buscar esa palabra en los campos de mi base de datos, y devolver los resultados que haya encontrado.

Por ejemplo que ponga Manolo y que me busque manolo tanto en el dni, como en el nombre, apellidos, comentarios, etc, y que en todo aquello que coincida lo devuelva.

La unica forma que se me ocurre es con un monton de likes, pero seguro que hay algo mas elegante que esto...

Bueno espero respuestas y gracias de antemano. Ah...disculpad que no ponga ningun acento pero esque estoy en irlanda y los teclados de aqui no los tienen!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 17:32
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: Busqueda en diferentes campos de una palabra

Si vas a buscar en varios campos, tendrias que mencionar dichos campos en tu WHERE.....

WHERE CAMP1 LIKE @Variable
OR CAMP2 LIKE @Variable
OR CAMP3 LIKE @Variable
OR CAMP4 LIKE @Variable

Etc.

¿Es lo que buscas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda en diferentes campos de una palabra

Si, pero queria saber si habia alguna forma más elegante de hacerlo y tambien si se puede hacer por varias palabras, sin necesidad de que esten juntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.