Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

busqueda entre dos fechas

Estas en el tema de busqueda entre dos fechas en el foro de SQL Server en Foros del Web. quiero buscar en mi base de datos todos los registros que esten entre dos fechas dadas yo pongo select* from mitabla where fecha between "17/02/2004" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 01:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
busqueda entre dos fechas

quiero buscar en mi base de datos todos los registros que esten entre dos fechas dadas

yo pongo select* from mitabla where fecha between "17/02/2004" and "19/02/2006" no se si este correcto el problema es que cuando busca me envia todas las fechas que esten entre 17 y 19 de cualquier mes y de cualquier año, no me respeta la fecha, me puede dar fechas menores a las que quiero o mayores a las que quiero

en mi base de datos el campo fecha lo tengo declarado como texto no se si influya eso, o sera que tengo que ponerlo en fecha y hora, pero asi en fecha y hora no se como hacer la busqueda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:30
Avatar de maralbust  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 578
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
amigo mio segun el manual de sql server http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms166026.aspx, este dice que puede coparar fechas solo con <= o >=, asi qlo hice yo y funciona sin nuingun problema.

saludos
__________________
..:: NADA SE PIERDE SOLO SE TRANSFORMA ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:41
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
- si, es mejor que lo tengas como datetime en la base de datos.
- Para buscar fechas puedes usar los formatos standard 'YYYYMMDD' ó 'YYYY-MM-DD'

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.