Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Cachar errores en SQL y ASP

Estas en el tema de Cachar errores en SQL y ASP en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos a todo el foro. De que manera puedo cachar errores de SQL en ASP, por ejemplo este error: Código: Tipo de error: Microsoft OLE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cachar errores en SQL y ASP

Saludos a todo el foro.

De que manera puedo cachar errores de SQL en ASP, por ejemplo este error:

Código:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server (0x80040E10)
Procedure 'spInsMarca' expects parameter '@marca', which was not supplied.
/graba_marca.asp, línea 43
Explicitamente lo que deseo conseguir (si se puede) es cachar el codigo (0x80040E10) para que en ASP ponga algo asi como:

If Error = "0x80040E10" then
Response.Write "Error al sustituir una variable en el Procedimiento Almacenado"
End if

Ademas en un futuro no lejano pienso hacer algo para que cada ves que ocurra un error de SQL se mande automaticamente un mail a mi (Administrador) para darle solucion a los errores lo mas pronto posible y no esperar a que el usuario lo reporte. Por lo tanto el cachar ese (0x80040E10) seria vital tambien para esto.

De antemano gracias.
__________________
"La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe"
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me temo que entras dentro del maravilloso mundo del manejo de errores de VB. En realidad es lo más apestoso que puedas conocer.

Dentro de la base de datos puedes usar transacciones y mandar mensajes de retorno, pero cosas como el error que mencionas no llegan a pasar a la base de datos (es un error al hacer el llamado al procedimiento), de manera que no tienes manera de obtener un mensaje de error.

Te recomiendo que en ese caso abras un tema dentro del foro de ASP para que te recomienden algo de la parte de VB, por este lado, si deseas tener 2 niveles de manejo podemos discutir el lado de SQL Server, aunque como ya te dije, en particular el caso que mencionas es de los que ni siquiera llegarán al servidor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.