Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Cambiar Nombres de encabezados de columna en tiempo de ejecución... ¿se podrá?

Estas en el tema de Cambiar Nombres de encabezados de columna en tiempo de ejecución... ¿se podrá? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenta tarde, lo que estoy investigando es si se pueden cambiar los nombre de los encabezados de las columnas devultas por un query en tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Cambiar Nombres de encabezados de columna en tiempo de ejecución... ¿se podrá?

Buenta tarde, lo que estoy investigando es si se pueden cambiar los nombre de los encabezados de las columnas devultas por un query en tiempo de generación del mismo.

Ejemplo:

Si tengo algo así
select 'Columna' as Columna


quiero saber si puedo hacer algo así

Declare @NombreColumna varchar(8)
Set @NombreColumna = 'OtroNombre'

Select 'Columna' as @NombreColumna

Ovbiamente esto no funciona, quisiera saber si existe alguna manera de emularlo.

Esto lo estoy investigando con el objetivo de generar un reporte donde se ingresará un rango de fechas aleatorio y el reporte debe devolver las ventas por mes de los meses dependiendo del rango de fechas ingresado, el objetivo es que devuelva las columnas de mes con su respectivo encabezado de mes automáticamente.

Saludos, espero sugerencias, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:55
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cambiar Nombres de encabezados de columna en tiempo de ejecución... ¿se po

Tendrias que usar SQL dinamico. Algo asi:
Código SQL:
Ver original
  1. DECLARE @NombreColumna VARCHAR(8)
  2. SET @NombreColumna = 'OtroNombre'
  3.  
  4. EXEC('
  5. Select Columna as ' + @NombreColumna + '
  6. from ...
  7. ')
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 07:51
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar Nombres de encabezados de columna en tiempo de ejecución... ¿se po

Las Consultas Dinamicas, te sacan de Lios de los que no te imaginas... Que tengas mucha suerte... Saludos!

Etiquetas: columna, encabezados, nombres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.