Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Campo tipo Imagen

Estas en el tema de Campo tipo Imagen en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar aclararla, el asunto es que pretendo crear un campo imagen en una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 09:00
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Campo tipo Imagen

Hola amigos, tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar aclararla, el asunto es que pretendo crear un campo imagen en una de mis tablas de la BD (SQL Server 2005) pero he encontrado en internet que mucha gente no lo recomienda ya que esto hace crecer la BD y claro eso puede causar problemas, la cantidad de informaicon que se almacenaria es considerable ya que por cada cliente se scanearan unos documentos quizas entre 5 y 8 documentos y estos yo pretendia guardarlos en la BD.

mi pregunta es, que tan cierto es eso de que la BD creceria a un nivel mas rapido no es recomendado usar este tipo de campos tomando en cuenta de que yo guardare mas de una imagen por cliente en donde estamos hablando de miles de clientes.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Campo tipo Imagen

Hola.

La opción mas recomendable es tener las imágenes fuera de la BD.

Ventajas de guardar en BD:

- Quizá temas de encriptación y/o seguridad...


Desventajas:

- Aumento considerable de espacio en BD: esto lleva consigo problemas bien conocidos: tardanza en backups, lo mismo con restores, desciende el rendimiento, portabilidad casi nula, sobre carga de red y un largo etc...

Posible mejor opción: Link a la imágen, esto permite evitar muchas de las desventajas citadas, la mejor a mi opinión permite distribuir imágenes en X almacenamientos físicos y sus cambios se podrían realizar con simples updates...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 08:25
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campo tipo Imagen

ok muchas gracias amigo por la sugerencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 17:57
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Campo tipo Imagen

Cita:
Iniciado por ejbsoft Ver Mensaje
Desventajas:

- (...) portabilidad casi nula, (...)
Define portabilidad. Creo tenemos conceptos diferentes.

Según yo, de las principales ventajas de almacenar el archivo en la BD es la portabilidad. Ya que tienes todo en la BD, puedes agarrarla y llevarla a cualquier parte; toda la información va con ella. Eso es portabilidad para mi.

Sí, igual los respaldos son más pesados, es obvio, pero igual aseguras la integridad de la información. Y sí, hay un tema de seguridad igual a considerar, que tienes más control sobre quien tiene acceso a la información, no así manejando rutas.

No hay respuesta absoluta, todo dependerá de la aplicación.

Cita:
Iniciado por ejbsoft Ver Mensaje
Posible mejor opción: Link a la imágen.
¿Te refieres a guardar la ruta de la imagen? ¿es alguna característica de este motor?; soy realmente nuevo en SQL Server, y la palabra "Link" me hace pensar en que es algo que desconozco.
__________________
I ♥ The Music!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Campo tipo Imagen

Hola.
Tiene lógica lo que expones...
Aunque te puedo asegurar y me baso en la experiencia que las imágenes en BD son un engorro.
Portabilidad: ¿Llevarte una BD de 2 TB? por poner un ejemplo, luego restaura y esas cosas...
Llevate los datos sólo en la BD y las imágenes las distribuyes donde quieras... sólo tienes que hacer unos updates... (Te puedo asegurar que tardas muchísimo menos en modificar los links (ó rutas a las imágenes) que en hacer el restore.

¿Es lo mismo pedirle precio a un hosting espacio para 2 TB que para algun GB unicamente?

Es más, puedes tener un almacenamiento primario y otro secundario con las mismas imágenes por si se cae alguno...

Piénsalo

Saludos

Última edición por ejbsoft; 25/05/2010 a las 12:55 Razón: olvido
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 13:49
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Campo tipo Imagen

¿¿¿??? WTF!.

Sin comentarios
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.