Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

caracter cuadrado

Estas en el tema de caracter cuadrado en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola! Sólo por curiosidad, pues de momento no me molesta demasiado.... e pasado unos datos a una tabla de sql server; todos aquellos campos varchar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 09:45
Avatar de Iri
Iri
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta caracter cuadrado

Hola! Sólo por curiosidad, pues de momento no me molesta demasiado.... e pasado unos datos a una tabla de sql server; todos aquellos campos varchar que tenían algún carácter 'ñ' se les ha añadido una especie de 'residuo' al final del campo. Dicho residuo consta de algunas letras que no encajan ni van ahi, paréntesis y un extraño 'cuadrado'. Si yo cogo el campo de uno de esos registros, lo copio y lo pego en otro sitio, me pega la palabra correcta, sin residuos ni nada (por eso no me molesta), pero me resulta curioso... He probado a reemplazarlo por código asccii con la función char, pero esos cuadrados no son ni saltos de línea, ni retornos de carro ni nada de nada, por lo que no se cómo identificarlo para encontrarlo...
Que demonios es ese cuadrado???Cómo se puede localizar???
__________________
irina.exe
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Saludos Iri,
Hace un tiempo me paso igual, pero mis usuarios lo que hacian era copiar/pegar desde Excel en los textbox antes de anadir un record. El resultado en mis tablas eran los datos y el cuadrito ese tan odioso...

Gracias a Dios queria que todos los campos no fueran mayores de 9 digitos, y para mi sorpresa el cuadrito ese le estaba anadiendo mas de 5 espacios a cada valor.

Si se supone que los valores tengan un largo de caracteres en especifico, puedes usar el WHERE len(columna) > ellargoquequieres

Otra opcion:
Intenta hacer una consulta donde tengas un WHERE con mas de un espacio o dos espacios o tres, no se como se supone que sean los valores de tus datos...Eso podria ayudarte para que hagas un REPLACE luego o alguna otra actualizacion incluyendo el uso del TRIM

Espero alguna de las formas pueda ayudarte...cualquier cosita dejanos saber y trataremos de ayudarte.
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi experiencia el dichoso cuadrito suele ser un enter al final del texto. De manera que al presentarlo en un editbox/textbox no se nota, pero al colocarlo en algo multilínea, como un memo si se aprecia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 06:27
Avatar de Iri
Iri
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, antetodo por contestar...
En mi caso no hay un número determinado de caracteres, es completamente variable, tanto en el tema del residuo (no tiene un número concreto) como en el campo, puesto que son nombres de localidades, por lo que no me funcionaria con un LEN. Ya he probado con LTRIM y RTRIM y sigue saliendo... No es un campo memo sino varchar... Yo también pense que serían saltos de línea o retornos de carro pero al buscarlos como tal no aparecen...
Bueno, lo cierto es que no me supone un problema muy gordo, creo que sobreviviré jeje...
Gracias
__________________
irina.exe
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El varchar lo almacena también.

El memo es del lado de la aplicación, los uso para presentar varchars, no unicamente campos tipo text (memo). Estás confundiendo los términos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.