Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Carga masiva e Indeces

Estas en el tema de Carga masiva e Indeces en el foro de SQL Server en Foros del Web. Me podrían comentar sus experiencia con carga de datos masiva? Con cierta periosidad recibo archivos que debo insertar en unas tablas temporarles, los archivos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:20
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Carga masiva e Indeces

Me podrían comentar sus experiencia con carga de datos masiva?

Con cierta periosidad recibo archivos que debo insertar en unas tablas temporarles, los archivos los proceso con una aplicación para asegurar que tengan la estructura correcta y agregar información complementaria, y luego hago la inserción a una tablas temporales.

Las tablas temporales actualmente se encuentra sin Indices, pero está situación esta afectando el rendimiento porque por medio de una consultas se valida los datos para hacer la unificación con el historíco y evitar errores, ya que se genera mucha información estadística.

Por el momento tenesmo un escenario que sería, crear los índeces después de la carga en la tablas temporales y votarlos antes de hacer la carga.

Una pregunta, existe una forma de desabilitar los indices en el momento de la carga? de ser posible sería mas eficiente que crear y votar los indices?

Muchas grácias por leer el post, cualquier ayuda se los agredeceré mucho.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
No seria mejor en vez de hacer una consulta luego de insertar todo, ejecutar triggers? y chequear fila por fila?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 11:05
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
No, resulta más lento porque procesas registro a registro, por ejemplo si a los carro de gasolina se aplica un impuesto de 5%, y quieres verificar que no un carro de gasolina con el impuesto equivocado, entonces solo selecionas todos los carros que tengan el impuesto diferente a 5% y los marcas como registro erronio, es mucho más rápido eso que el trigger.

Además porque debo generar un reporte con los registros erronios.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que te recomendaría (de hecho eso es lo que hago en mis servers) es tirar los índices para hacer el insertado masivo. Una vez los datos dentro de la tabla levanto los índices y hago todas las consultas que sean necesarias.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 16:30
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias Mithrandir,

He sin duda lo que me recomiendas es lo mejor.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.