Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Cliente con MSDE

Estas en el tema de Cliente con MSDE en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola.. vamo al grano... Tengo una aplicación cliente/servidor echa en VB 6.0 que trabaja con SQLServer. Obviamente al hacer el instalador de la aplicación tuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cliente con MSDE

Hola.. vamo al grano...
Tengo una aplicación cliente/servidor echa en VB 6.0 que trabaja con SQLServer. Obviamente al hacer el instalador de la aplicación tuve que recurrir al MSDE. Hasta ahí sin problemas, o sea logré instalar la parte del servidor,... ahora.. Que parámetros le doy al MSDE para que instale la parte cliente????? Me explico... por dios mi sentido de redacción es muy precaria... bueno a lo mejor me entienden.. por favor el que me pueda ayudar se lo agradecería ya que es mi Tesis y la tengo presentar el 25 de este mes (julio) ... y solamente falta eso.

Bueno dejo mi mail por cualquier cosa.. [email protected]

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:23
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, veamos si entendi, tenes una aplicacion cliente que consulta datos en un servidor MS SQL? pues si es asi, lo que te recomiendo es que unicamente crees un instalador para tu aplicacion y que esta determine si es nesesario crear la base de datos y las tablas o si ya existen.... asi podes instalar el cliente en cualquier maquina en la red y va a funcionar bien. Claro esta que tu app cliente tiene que tener acceso al servidor y permisos para crear la base de datos y las tablas.

La otra opcion seria que directamente crees vos la Db y su tablas y que tu cliente consulte los datos.. bueno claro que si es esto a lo q' te referis.

Saludos:)
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:26
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por biffly
hola, veamos si entendi, tenes una aplicacion cliente que consulta datos en un servidor MS SQL? pues si es asi, lo que te recomiendo es que unicamente crees un instalador para tu aplicacion y que esta determine si es nesesario crear la base de datos y las tablas o si ya existen.... asi podes instalar el cliente en cualquier maquina en la red y va a funcionar bien. Claro esta que tu app cliente tiene que tener acceso al servidor y permisos para crear la base de datos y las tablas.

La otra opcion seria que directamente crees vos la Db y su tablas y que tu cliente consulte los datos.. bueno claro que si es esto a lo q' te referis.

Saludos:)
claro la otra opcion es que uses el asistente para crear instaladores de VB6 y que es este coloque como un elementa a instalar MSDE, creo que esto haria que al instalarse tu aplicacion se ejecute el instalador de MSDE, la verdad nunca esa version de SQL pero, creo que podria funcionar, suerte con tu tesis....
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 00:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por responder, paso a explicar un poquito mejor lo que quise poner arriba. Mi programa se usa con dos máquinas, una de las cuales tiene que ser el servidor. En esa que es servidor logré instalar el MSDE y la base de datos sin problemas. Ahora, como instalo el MSDE en la otra máquina??? de la misma forma??? no tengo que meterle algun parámetro en alguna parte que indique que es una maquina cliente??? o algo asi??? por que si lo instalo igual es como que voy a tener dos MSDE independientes ... instalados en forma local...

..... gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 15:44
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Si una es servidor, no necesitas instalar MSDE en la otra, solo ver que tu aplicacion se conecte al servidor de SQL.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 16:38
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hasta donde se MSDE es solo para maquinas locales, para tenes una base de datos sentralizada, es desir en una sola maquina (servidor) rendrias que usar alguna version de servidor, 7,2000 u otra, y en las maquinas clientes solo instalas el cliente, no hace falta que instales el servidor de BD, los clientes consultan al servidor, saludos
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.