Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Colocar una BD en estado de emergencia

Estas en el tema de Colocar una BD en estado de emergencia en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Tengo una BD's que "por arte de magia" (dice el cliente) se ha colocado como "sospechosa". Y deseo restaurarla. Leyendo por ahí que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 11:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Colocar una BD en estado de emergencia

Hola

Tengo una BD's que "por arte de magia" (dice el cliente) se ha colocado como "sospechosa". Y deseo restaurarla.

Leyendo por ahí que para poder desatacharla debo de ponerla como en estado de emergencia. Pero tengo problemas con la sintaxis, supongo, por que no he podido mediente instrucciones en el analizador de consultas y ALTER TABLE.

Aunque el poder separarla y poderla adjuntar no me garantiza (creo) que regrese a su estado ON LINE, pues es lo único que se me ocurre.

Alguien que separa como regresar una BD de sospechosa a on line o que separa como cambiar el estado de la BD's.

Gracias

[EDIT]
Acabo de encontrar esto: http://www.sqlservercentral.com/colu...arksuspect.asp

Y creo que colocar en estado de emergencia no debería ser mi primer alternativa, seguiré los pasos ahí descritos y veré que pasa.
Si alguien ya recorrió este camino, cualquier comentario es bienvenido.

Última edición por Myakire; 12/09/2006 a las 11:32 Razón: Completar información
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Alguna vez me pasó en una DB y esa fue la única solución.

Cambiar el status de forma arbitraria no está soportado por MS y no lo recomiendan hacer, aunque en mi caso he recuperado toda la info sin más.

Lo que te recomiendo es detener el servicio, copiar la DB a un lugar de respaldo (si el espacio lo permite, aunque siempre es mejor el respaldo más reciente) y entonces probar hacerlo.

Mi recomendación es que tires esa DB a la basura. Crea una nueva DB, importa la estructura de la DB en falla y entonces importa los datos. Ya no confíes en la DB vieja aunque la logres revivir.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 06:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Saludos

Gracias por avisarme, estimado Mith

Por alguna razón que añun no acabo de comprender, al día siguiente de que apareció como sospechosa, la BD's ya no estabaja en el servidor, la "desatachó", pero ya no me permitia volverla a adherir.

Entonces lo que hice fue:

1) Crearla nuevamente con el mismo nombre
2) Detener el servicio
3) Susutituir los archivos nuevos por los originales
4) Iniciar el servicio. En este punto la volvió a marcar como sospechosa
5) Ejecuté exec sp_configure 'allow updates',1 y RECONFIGURE WITH OVERRIDE
6) Ejecute el sp_resetstatus 'bd'
7) Ejecuté exec sp_configure 'allow updates',0 y RECONFIGURE WITH OVERRIDE
8) Detuve el servicio nuevamente y borre el log de la BD's
9) Ejecute DBCC Rebuild_Log (BD, 'PATH/Nom.ldf')
10) Y Al arrancar el sistema, estaba como ("Para uso solo del DBA")
11) Ejecute DBCC CHECHDB
12) La separè y la volví a adjuntar y listo

Seguramente algunos pasos que hice estuvieron de màs, pero comprenderas que use un poco de aqui y de alla de lo que leì en internet

Ahora, me llama la atensión esto que mencionas:

Cita:
..Ya no confíes en la DB vieja aunque la logres revivir.
mmmm, supongo entonces que debo de hacer lo que dices de transferir todas las tablas, triggers, SP's, vistas, etc a otra, pero, mmmmm, y si dejo esa misma BD's y hago una nueva y programo un DTS para que pase toda esa información diariamente de la de producción a la de respaldo, ¿crees que sea suficiente para "tapar el pozo despues del niño ahogado" (jeje)?, ¿o antes que cualquier otra cosa, debo de pasar toda la información a una nueva?

He sido por mucho años solo un "usuario convencional" de SQL Server, pero ahora que me he tenido que meter a estos menesteres de Administrador, estoy algo sacado de onda, hay muuuuchas instrucciones que ni idea que existen.

Saludos y Gracias

PD. ¿Haz visto a RootK?, lo ando buscando para un "Bussinne", pero no contesta los MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El problema básico de recrear la DB viene del principio socrático: ¿Sabes que falló? ¿Estás seguro que quedó solucionado? Generalmente la respuesta es "no" en ambas o cuando menos la respuesta es un tanto ambigua.

Por eso que es mejor comenzar "curado en salud".

Mover datos de una DB a otra creo que es hacer trabajo inecesario. re-crear la DB hará que hagas ese mismo proceso pero solo una vez.

Recuerda que estar al día con los respaldos es lo más importante. Te lo digo por experiencia propia, recién pagamos USD$28,000 por recuperar unos datos sin respaldo :-\

PD. Sobre RootK MP enviado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 20:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
Recuerda que estar al día con los respaldos es lo más importante. Te lo digo por experiencia propia, recién pagamos USD$28,000 por recuperar unos datos sin respaldo :-\
Ups!, ¿y esa cantidad salió del sueldo de ....?

Ok. entiendo el mensaje. Thanks
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 13:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Principalmente de la cuenta de capacitación del departamento, entre algunas otras
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.