Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como cambiar el LCID en sql server 2005

Estas en el tema de Como cambiar el LCID en sql server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas noches.. tengo un problema espero y me puedan ayudar.... Lo que pasa es que migre la BD al sql server 2005 y me esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Como cambiar el LCID en sql server 2005

Buenas noches.. tengo un problema espero y me puedan ayudar....
Lo que pasa es que migre la BD al sql server 2005 y me esta causando problemas con las fechas... he investigado como loco por todos lados pero no he encontrado la solucion...

el formato de fecha en el sql server esta de m/d/y y tengo todos mis asp con el formato de español... de hecho ya cheque la variable de session.lcid y me devuelve 2058.. pero en el sql esta en 1033

set language spanish select * from alumnos

puedo agregarle a la cadena la opcion de cambiar lenguaje, pero tendria que hacerlo para todos los querys que use fechas y seria realmente tardado

agradeceria mucho la ayuda... gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar el LCID en sql server 2005

Buenos dias
Tengo un problema, el cual tu sabes... como puedo verificar mi variable session.lcid y como puedo cambiar su valor. Lo que pasa que en el reporting Services los números aparecen con el . para separadores de miles y la coma para la parte decimal. Revise mi configuración regional y todo esta ok.

A ver si me escribes a mi correo [email protected]

Saludos
Julio Basurto Vilchez.
Lima-Perú
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 21:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como cambiar el LCID en sql server 2005

Me di con el mismo problema pero en VB la solucion fue agregar "SET DATEFORMAT DMY " & consulta claro que yo tenia todas las consultas centralizadas en una clase.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como cambiar el LCID en sql server 2005

Hola

El login de la aplicación tiene el mismo lenguaje en SQL que antes de migrar?

La BD está con el mismo collation?

El servidor SQL tiene el mismo lenguaje que el anterior?

Estas cosas se han de mirar antes de migrar por migrar.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 12:41
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Como cambiar el LCID en sql server 2005

Y la otra, es siempre manejar las fechas con el formato YYYY-MM-DD, asi evitamos todos estos problemas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como cambiar el LCID en sql server 2005

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Y la otra, es siempre manejar las fechas con el formato YYYY-MM-DD, asi evitamos todos estos problemas....
Hola iislas, pues sí lo del formato ansi en fechas es evitar muchos problemas, pero como bien dicen: puntos por comas en decimales, ñ, ´, etc...

En nuestro trabajo se asigna un collation específico para todas las BD, si algún aplicativo necesita otro, se considera una excepción, muchísimos problemas se tienen como para no contar con estos detalles...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.