Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como detectar nombres iguales con diferente tipo de letra

Estas en el tema de Como detectar nombres iguales con diferente tipo de letra en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos, por ejemplo tengo una tabla llamada CUENTAS y en ella tengo una columna llamada nombres: CUENTAS nombres || email JULIO, [email protected] julio, [email protected] ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 18:48
Avatar de sandrox23  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Como detectar nombres iguales con diferente tipo de letra

Hola amigos, por ejemplo tengo una tabla llamada CUENTAS y en ella tengo una columna llamada nombres:

CUENTAS
nombres || email
JULIO, [email protected]
julio, [email protected]
gustavo, [email protected]
PEPE, [email protected]
pepe, [email protected]

necesito un query que detecte los nombres que sean iguales pero con diferente case sensitive, por ejemplo en mi caso deberia detectarme a JULIO,julio y PEPE,pepe. como realizo este query?

uso mssql server 2005

Gracias
__________________
diseniando ........
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 17:53
orenxrei
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como detectar nombres iguales con diferente tipo de letra

select * from cuentas where Nombre COLLATE Latin1_General_CS_AS like '%p%'....te sirve para encontrar datos que contengan alguna letra en minuscula, tambien lo puedes poner en mayuscula...

te anexo un poco de información de donde lo obtuve...http://www.babelias.com/preguntas/comparar-considerando-mayusculas-y-minusculas-en-sqlserver/189.aspx

Etiquetas: case, lower, sensitive, upper
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.