Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

¿Cómo está el mercado?

Estas en el tema de ¿Cómo está el mercado? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estoy adentrandome en SQL Server por cuestiones de trabajo. Tengo algo de experiencia con MySQL, PostgreSQL y me ha tocado trabajar con Oracle; todo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 02:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: 0101010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo está el mercado?

Estoy adentrandome en SQL Server por cuestiones de trabajo. Tengo algo de experiencia con MySQL, PostgreSQL y me ha tocado trabajar con Oracle; todo como usuario, no administrador.

Entonces, recién buscando información de SQL Server me puso en shock tantas ediciones, y al buscar información en foros --como aquí-- añado la confusión en cuanto a la versión del SQL, me he encontrado muchos temas de la versión 2000 y 2005, creo más que de la 2008 que se supone es la última (bueno, la 2008 RC2).

Entonces, al ver eso, pregunto: ¿Cómo está el mercado?. ¿Realmente SQL Server es un gestor de BD que se use en compañías de renombre?, ¿Mismo nivel de Oracle?, ¿qué tan usadas son las versiones gratuitas a comparación de alternativas como MySQL y PostgreSQL?, ¿Qué versión es la más utilizada?, ¿cuánto cuesta una licencia de SQL Server? ...

En realidad no es una pregunta concreta, no vengo de troll, solo quiero saber de opiniones, experiencias, visiones. Buscando por mi mismo quedé muy confundido y perdido, quizá alguien pueda resumirme cómo está el ambiente.



PD: Como buen novato, igual se agradecen enlaces de tutoriales y demás. Igual tampoco he encontrado buena documentación ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 09:42
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: ¿Cómo está el mercado?

Bueno, que te puedo decir, yo soy 100% Microsoft y no puedo hablar de los otros motores de bases de datos que mencionas.

Intentare dar mi opinion:

Cómo está el mercado?.
R= Muy competido por Oracle y SQL Server

¿Realmente SQL Server es un gestor de BD que se use en compañías de renombre?
R= Si puedes visitar la pagina WWW.MICROSOFT.COM y ver los casos de exito.

¿Mismo nivel de Oracle?
R= Dicen que para cada uno, sale el sol, yo creo que cada motor, tiene su mercado, dicen que Oracle es el Roll Royce de los motores de bases de datos, y que SQL Server es el VW., creo que son para diferentes mercados.

¿qué tan usadas son las versiones gratuitas a comparación de alternativas como MySQL y PostgreSQL?
R= Son bastante populares, tanto en las escuela, como en las compañias pequeñas.

¿Qué versión es la más utilizada?
R= Depende de la compañia, un estudiante, no utilizara la version ENTERPRISE y una compañia no utilizaria una version EXPRESS, para sus operaciones normales.

¿cuánto cuesta una licencia de SQL Server?
R= La version Express es libre de cargo, aunque no tiene muchos servicios como las versiones de paga.

Última edición por iislas; 27/05/2010 a las 11:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: 0101010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo está el mercado?

Gracias iislas por tu tiempo en comentar.

Será porque donde me muevo trabajamos igual con Windows que con Linux, pero no he llegado a escuchar tanto de SQL Server como de Oracle, por ello mi impresión/pregunta/duda de que quizá no tuviera tanto mercado como Oracle.

Con preguntar cuál era la versión más utilizada, no me refería tanto a las variedades del producto, sino a su versión de lanzamiento. ¿Aún se usa mucho la versión 2000?, ¿es 2005 la versión predominante ahora?, ¿Hay adaptación rápida y en general hoy por hoy se usa la 2008 RC2? ...

Sé la versión Express es gratuita, sé de sus limitaciones, y entiendo puede satisfacer las necesidades de la pequeña/mediana empresa, pero mi pregunta era, para una empresa masomenos grande, ¿cuánto le costaría utilizar la versión Enterpise?. Dentro de las opciones de pago, ¿de qué cantidades estamos hablando? ...

Por último, ¿puedo preguntarte si estás ganando dinero por SQL Server directamente?, ¿o solo es una herramienta? ...

Y sí, en realidad no sé qué respuesta busco .
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 09:56
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: ¿Cómo está el mercado?

¿Aún se usa mucho la versión 2000?
R=Si, aunque ya esta descontinuada (sin soporte)

¿es 2005 la versión predominante ahora?
R=No, la version ahora es 2008

¿Hay adaptación rápida y en general hoy por hoy se usa la 2008 RC2?
R=Si, la adaptacion, es inmediata, 2008 RC2 es Windows

Para ver el precio de las licencias, entra a la pagina de Microsoft, que ya te di

Etiquetas: competencia, mercado, opinión, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.