Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como funcionan las bases snapshot

Estas en el tema de Como funcionan las bases snapshot en el foro de SQL Server en Foros del Web. Según la definicion: A database snapshot is a read-only, static view of a database from a specified point in time that does not change after ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:33
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta Como funcionan las bases snapshot

Según la definicion:

A database snapshot is a read-only, static view of a database from a specified point in time that does not change after the creation of the snapshot.

Hasta aquí lo que entiendo es que en un determinado momento puedo sacar una especie de respaldo de mi base de datos y tenerla en linea para que solo pueda ser consultada, mientras en la base de datos original se sigue trabajando, es decir, consultando, modificando, insertando.

Pero la lectura continua:

Database snapshots can be useful as a quick restore point in case of accidental or malicious damage to the data in the database (Justo lo que pensé y el uso que comenté que se le podría dar en el parrafo anterior, pero aquí viene lo que no entiendo) However, they cannot be used as a substitute for backups, because a database snapshot does not contain all records in the database

Investigando en internet encuentro mas sobre como funcionan estas bases:

Cita:
...una de las grandes ventajas de las instantáneas de base de datos, es la capacidad de generar el backup pagina a pagina, es decir, la copia total de la base de datos no es generada al momento de crear el snapshot, si no que se reserva el especio en disco y se van generando los backups a medida que las paginas de datos son alteradas
Se indica que este tipo de bases trabajan con páginas, y lo que puedo entender es que cuando una página es alterada se guarda una copia de esta en la snapshot. Pero como concuerda esto con la idea original, tener una copia de la base en un punto determinado en el tiempo para solo lectura si para empezar, la base snapshot se actualiza en el futuro.

Alguien utiliza, trabaja y entiende como funciona esto de las bases snapshot
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 12:21
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Como funcionan las bases snapshot

Las bases SNAPSHOT, son copia fiel, de su base origen, solo que con la caracterisca que son de LECTURA (no se pueden actualizar), por tanto, son para CONSULTAS, esto es, las consultas a esta, son muy rapidas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:46
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Como funcionan las bases snapshot

HOla islas. Gracias por contestar...

Una pregunta:

Porqué: However, they cannot be used as a substitute for backups, because a database snapshot does not contain all records in the database
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 17:02
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 38
Re: Como funcionan las bases snapshot

Porque en realidad no contienen toda la base de datos, sino la copia de lo que va cambiando en la base de datos original...

mientras los datos no cambien en realidad estan en la bd original...

el snapshot se actualiza con los datos de la base de datos original, pero la version de los datos antes de ser modificados....
primero se copian en el snapshot, luego se actualizan en la bd original...

si los datos no cambian es como si el tiempo no pasara...

si nunca cambias tu bd original, tu snapshot nunca contendra nada...



si la base de datos cambia completamente de un dia para otro, el snapshot de un dia para otro estará lleno y siempre tendras en el, una vision de como estaban los datos en el momento en que realizaste tu snapshot, es decir, en ese punto del tiempo en especifico...

y como normalmente no cambia toda la informacion la bd de un dia para otro, entonces no tendrias un backup de dicha base de datos en tu snapshot...

Todo parece repetitivo, pero espero que te sirva...


Saludos a ambos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 17:14
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Como funcionan las bases snapshot

Gracias weyes, ya creo haber entendido.

Les doy la lección:

Según lo que entendí, entonces al crear la base snatshop esta estaría vacía. Y si hago un select a esta base snapshot, el select en reallidad se haría en la base original.

Si luego cambio algo en la base original, se guarda el respaldo de la página que se modificó en la base snapshot, y si le vuelvo a hacer el select la base snapshot ( pero a los datos que se modificaron en la bd original) este select ya no se hace en la original (como en el caso anterior) sino en la snapshot.

O sea, todo lo que se va modificando, primeramente se va respaldando en la snapshot

Espero sacar 10/10 en la lección

Gracias. Alguno de ustedes tiene alguna certificación microsoft?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.