Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como importar un registro a una tabla

Estas en el tema de Como importar un registro a una tabla en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos bueno digamos que tengo la tabla1 con los registros A,B,C y tengo una tabla2 con el registro D,E,F mi pregunta es como puedo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Como importar un registro a una tabla

Saludos bueno digamos que tengo la tabla1 con los registros A,B,C y tengo una tabla2 con el registro D,E,F

mi pregunta es como puedo en la tabla1 importar o agregar un registro en particular de la tabla2
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 16:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
INSERT INTO tabla1
SELECT * FROM tabla2
WHERE algo..

Esto supone que ambas tablas tienen la misma cantidad de columnas, orden y mismos tipos de datos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
INSERT INTO tabla1
SELECT * FROM tabla2
WHERE algo..

Esto supone que ambas tablas tienen la misma cantidad de columnas, orden y mismos tipos de datos

ok creo me me explique mal jeje seria inserta una columna digamos en la tabla uno tengo las columnas de nombre,edad,direccion en la tabla 2 tengo telefono y cp. si quisiera pasara la columna de telefono de la tabla 2 a la tabla 1 como podria hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asmuiendo que el campo telefono existe (aunque este en blanco, si no existe crea la columna) y que tienes un campo llave común por donde hacer la unión sería mas o menos:

UPDATE t1
SET t1.tel = t2.tel
FROM t1
INNERT JOIN t2
ON t1.llave = t2.llave
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Asmuiendo que el campo telefono existe (aunque este en blanco, si no existe crea la columna) y que tienes un campo llave común por donde hacer la unión sería mas o menos:

UPDATE t1
SET t1.tel = t2.tel
FROM t1
INNERT JOIN t2
ON t1.llave = t2.llave

ok muchas gracias voy a intentarlo en este moento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.