Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como saber si una fecha esta dentro de la semana actual o la proxima?

Estas en el tema de Como saber si una fecha esta dentro de la semana actual o la proxima? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, necesito que me orienten con este problema: Por medio de una consulta necesito saber si las fechas de mi tabla estan dentro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Como saber si una fecha esta dentro de la semana actual o la proxima?

Hola, necesito que me orienten con este problema:

Por medio de una consulta necesito saber si las fechas de mi tabla estan dentro de la semana en curso o la semana siguiente, por ejemplo hoy es 19-09-2006 y todas las fechas que esten entre el 18-09-2006 y el 22-09-2006 corresponde a la semana en curso y las fechas que esten entre el 25-09-2006 y el 29-09-2006 corresponde a la semana siguiente.. me explico???

Les agradeceria si me pueden dar una mano con esto.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 05:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Creo que puedes resolver el problema haciendo uso de la funcion DATENAME(datepart, date). Esta funcion devuelve una cadena con las partes de la fecha que se especifican en datepart. Usandola con el primer parametro: wk te devuelve el numero de la semana del año a la que pertenece la fecha. Es decir: DATENAME(wk, '1/1/2006') te devolverá 1 que te indica que el dia 1 de enero pertenece a la primera semana del año.

No tiene en cuenta cuando comienza el año, sino que considera que la sema 1 va del 1 de enero al 7 de enero, aunque el año comience un miercoles. Esto lo puedes arreglar sumendole a la fecha una constante, segun el año comience en lunes, martes... Esto lo puedes averiguar con la misma funcion pero usando como primer parameto: dd
DATENAME(dd, '1/1/2006') te devolvera 1 si es lunes, 2 si es martes....

Creo que con esto podras determinar si dos fechas se encuentran o no dentro de la misma semana.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 07:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Me has orientando bastante.. voy a ver que me sale... muchas gracias!

Daniel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.