Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Compartir BD con 2 Servidores.

Estas en el tema de Compartir BD con 2 Servidores. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola.... Les cuento, tengo dos servidores dentro de una red y en uno tengo una BD SQL Server 2005, existe una aplicacion trabajando con esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Compartir BD con 2 Servidores.

Hola....
Les cuento, tengo dos servidores dentro de una red y en uno tengo una BD SQL Server 2005, existe una aplicacion trabajando con esta BD, mi intencion es compartir esta BD a los 2 Servidores, crear un cluster en los servidores y que compartan/trabajen con la misma BD....¿Es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Compartir BD con 2 Servidores.

Hola que yo sepa, en SQL Server no se puede.

La BBDD siempre correrá en un nodo de cluster.

Lo que si se puede es crear x instancias y repartir su carga entre los nodos de cluster.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:22
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Compartir BD con 2 Servidores.

¿En realidad que estas buscando?

- Balanceo de cargas
- DRP (Plan de recuperacioin en caso de falla)
- Mirroring
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 14:59
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir BD con 2 Servidores.

Puedes compartir la BD, siempre y cuando la aplicacion que la esta utilizando te deje. Si al momento de instalar dicha aplicacion te pregunta por la BD ahi puedes direccionar por medio de IP o por el nombre del servidor y BD, asi tendras un servidor con una unica base de datos y en el otro la aplicacion.
Si lo que quieres es tener exactamente lo mismo en ambos servidores a modo de Espejo o Clon, estaria un poco complicado ya que si son servidores de produccion ambos afectarian a sus BD correspondientes y no seria la misma informacion, solamente que estubieces actualizando una BD a cada rato lo que representaria mas lentitud al server de Base de datos.
Espero te ayude....
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Compartir BD con 2 Servidores.

Cita:
Iniciado por Carcharhinus Ver Mensaje
Puedes compartir la BD, siempre y cuando la aplicacion que la esta utilizando te deje. Si al momento de instalar dicha aplicacion te pregunta por la BD ahi puedes direccionar por medio de IP o por el nombre del servidor y BD, asi tendras un servidor con una unica base de datos y en el otro la aplicacion.
Si lo que quieres es tener exactamente lo mismo en ambos servidores a modo de Espejo o Clon, estaria un poco complicado ya que si son servidores de produccion ambos afectarian a sus BD correspondientes y no seria la misma informacion, solamente que estubieces actualizando una BD a cada rato lo que representaria mas lentitud al server de Base de datos.
Espero te ayude....
Hola.
Aunque la aplicación te deje, no se puede compartir una BBDD SQL Server entre X servidores. Solo se puede a nivel de instancia.
La única tecnología y que yo sepa que permite esto es el RAC de Oracle.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 20:29
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Compartir BD con 2 Servidores.

Creo yo, que antes de dar SUGERENCIAS, debemos entender muy bien, que es lo que desea hacer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.