Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Compartir una BD en red con SQL

Estas en el tema de Compartir una BD en red con SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos dias, Despues de meses de trabajo he culminado mi aplicacion en c# y la base de datos la he hecho en SQL Server 2008 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 10:06
Avatar de thiancriss  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Compartir una BD en red con SQL

Buenos dias,

Despues de meses de trabajo he culminado mi aplicacion en c# y la base de datos la he hecho en SQL Server 2008 utilizando Manameng Studio 2008 de manera local me funciona perfectamente pero he intentado ponerla en red y no se como hacerlo.

He leido muchos mensajes en este foro y todos hablan que tienen un servidor bueno en mi caso tengo solo 4 pc conectadas a una red sin servidor, eso por un lado y lo otro es que a la hora que hago los ejecutables (.exe) no puedo adjuntar la base de datos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 23:11
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Compartir una BD en red con SQL

Hola,
si no tienes una PC o Servidor con Windows 2000 o 2003 server no hay problema.

una de tus maquinas pueden ser Servidor de BD.
Te aconsejo que hagas lo siguiente en tu aplicacion C#.

1.- configura tu RED LAN con IPS estáticos y en grupo de trabajo.
2.- En la maquina que será servidor de BD configura tu SQL server de tal manera que acepte conexion IP.
3.- el archivo de conexion a la BD app.config deberia apuntar al IP o nombre de la PC que tiene SQL server.


de esa manera te debe funcionar.


Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compartir una BD en red con SQL

Debes utilizar las ip en la cadena de conexion de C# y logicamente tener creada tu red LAN, habilitar los permisos correspondientes a los usuarios en SQLserver y habilitarse el accesos al firewall de windows y del antivirus en realidad es muy sencillo investiga un poco y veras
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 19:33
Avatar de thiancriss  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Compartir una BD en red con SQL

Muchas gracias voy a intentarlo y les cuento...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Compartir una BD en red con SQL

Cita:
Iniciado por atak Ver Mensaje
Hola,
si no tienes una PC o Servidor con Windows 2000 o 2003 server no hay problema.

una de tus maquinas pueden ser Servidor de BD.
Te aconsejo que hagas lo siguiente en tu aplicacion C#.

1.- configura tu RED LAN con IPS estáticos y en grupo de trabajo.
2.- En la maquina que será servidor de BD configura tu SQL server de tal manera que acepte conexion IP.
3.- el archivo de conexion a la BD app.config deberia apuntar al IP o nombre de la PC que tiene SQL server.


de esa manera te debe funcionar.


Saludos

humm interesante los pasos pero no puedes ser mas explicito ya que yo me encuentro en una situacion similar trabajo conm sql 2008 todo bien el diseño y la programacion mi problema naca al querer instalar mi aplicacion en otras pc aun no lo puedo hacer y ya casi me encuentro desesperado he segigo varios blog's y nada si pudieras ayudarme de manera mas explicita dse lo agradeciria.

Atte. Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.