Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Conexion con java

Estas en el tema de Conexion con java en el foro de SQL Server en Foros del Web. HOLA, me decidi a poner este post aca, pues considero que todo el codigo java ha de estar buemo, y puedo tener problemas de configuracion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 23:55
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Exclamación Conexion con java

HOLA,
me decidi a poner este post aca, pues considero que todo el codigo java ha de estar buemo, y puedo tener problemas de configuracion con el sql server.

mi caso es el siguiente, he instalado server 2008 la version express en mi maquina el dia de hoy, y ya logre conectarlo con el Microsoft sql server managemet studio.

pero al momento de conectarme con java no lo permite

mi codigo java es este
Código java:
Ver original
  1. java.sql.Connection    co;
  2.             java.sql.Statement     st;
  3.             java.sql.ResultSet     rs;
  4.             java.sql.DriverManager.registerDriver(new com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver());
  5.             co = java.sql.DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://DELL-PC:1433;databaseName=webness;","sa","passwordsa");
  6.  
  7.             st = co.createStatement();
  8.             rs = st.executeQuery("SELECT pk_customer,name FROM customer");
  9.             while (rs.next())
  10.                 out.println (rs.getString("name"));   // Print col 1
  11.             st.close();

el driver que estoy usando es sqljdb4.jar

y el error es este

org.apache.jasper.JasperException: Ha sucedido una excepción al procesar la página JSP /index.jsp en línea 20
y la linea 20 es esta
co = java.sql.DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserv er://DELL-PC:1433;databaseName=webness;","sa","passwordsa");

Y MAS ABAJITO DICE CAUSA RAIZ:
javax.servlet.ServletException: com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: No se pudo realizar la conexión TCP/IP al host DELL-PC, puerto 1433. Error: "Connection refused: connect. Verifique las propiedades de conexión, compruebe que hay una instancia de SQL Server ejecutándose en el host y aceptando las conexiones TCP/IP en el puerto y compruebe que no hay ningún firewall bloqueando las conexiones TCP en el puerto.".
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 00:08
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conexion con java

bueno les cuento que efectivamente el codigo estaba bueno, simplemente era ir a las herramientas de configuracion del sql server y habilitar en SQL SERVER CONFIGURATION EL PROTOCOLO TCP/IP PARA LA IP 127.0.0.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Conexion con java

Si, los que trabajamos TODOS LOS DIAS con Bases de datos, sabemos que primero y antes de intentar utilizar un motor, debemos configurarlo y eso incluye, puertos y protocolos.
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: conexion, java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.