Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

conexion remota a sql

Estas en el tema de conexion remota a sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola buenas tengo una duda tengo instalado en mi computadora el sql server 2005 y windows vista ultimate y quiero conectarme a un BD de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 15:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
conexion remota a sql

Hola buenas tengo una duda tengo instalado en mi computadora el sql server 2005 y windows vista ultimate y quiero conectarme a un BD de otra computadora vía IP que esta en otra ciudad, ya configure el archivo hosts que se encuentra en la carpeta de System32\drivers\etc para que reconozca el nombre del la ip, luego por medio de las herramienta de cliente de red de SQL habilite TCP/IP posteriormente en propiedades configure el puerto predeterminado para conectarme que es el puerto que abrieron para mi conexión, posteriormente en alis agregue el alias del servidor y el puerto lo puse como fijo al que me abrieron para esta conexión.


Extra a esto ejecute el cliente telnet para verificar si podía conectarme a la marina y si puede además adicional a todo esto deshabilite el contra fuegos de mi computadora, pero cuando ejecuto el sql mangement para conectarme me dice que no puedo conectarme, si ejecuto todos estos pasos en xp si puedo conectarme.

Alguien me podría ayudar para saber porque no puedo conectarme en Windows Vista.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: conexion remota a sql

No entiendo muy bien tu post:
Win Vista con SQL 2005.
Servidor remoto vía IP.

Si no me equivoco con el enterprise SQL del Vista no conecta al remoto, pero haciendo telnet llega.

Lo de las propiedades del TCP/IP y el puerto hay que hacerlo sólo en el remoto.

Dices que llega por telnet al puerto, ¿de la ip o alias?. Si funcionase con alias, pondría en la conexión: "TCP:servidorremoto,puerto" sin comillas.

Además de lo anterior asegúrate de los permisos del usuario

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.