Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Conflicto de escritura: Registro bloqueado

Estas en el tema de Conflicto de escritura: Registro bloqueado en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo una base de datos access con tablas vinculadas a una SQL SERVER. Al intentar modificar un registro previamente insertado me dice: Conflicto de escritura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Conflicto de escritura: Registro bloqueado

Tengo una base de datos access con tablas vinculadas a una SQL SERVER.
Al intentar modificar un registro previamente insertado me dice:




Conflicto de escritura

Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a modificarlo. Si lo guarda sobreescribirá los cambios que hizo el otro usuario.
Si copia los cambios al Portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide.

Opciones que me da:

Guardar registro (opcion deshabilitada)
Copiar al portapapeles
No hacer cambios


¿Cómo lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 15:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso me ha sucedido con un componente cuando utilizo campos de tipo REAL o FLOAT (cualquier tipo aróximado).

La solución ha sido cambiar el modo de bloqueo de la conexión. En ese caso era el Optimistic Locking. La otra solución (más radical) era usar un tipo de datos no aproximado (como int o decimal)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
y como has cambiado esto:

Cita:
La solución ha sido cambiar el modo de bloqueo de la conexión. En ese caso era el Optimistic Locking


las bases de datos (access y sql server) no han sido diseñadas por mi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi caso era una opción del componente. En tu caso será jugando con las opciones de Access, pero nunca lo he requerido.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
He rebuscado por todo access y no he conseguido solucionar nada. Alguien tiene alguna idea
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primero diría que te asegures que eso es el problema. A manera de prueba eimina el registro de tipo de punto flotante en tus tablas para ver si el problema desaparece.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
pero si eso antes no ocurria!! ha sido de golpe... me extraña que sea eso del tipo de datos... ¿Alguna ideas mas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi tambien me paso lo mismo, y me di cuenta que la tabla estaba dañada, porque algunos registros estaban bloqueados y otros no.

Revise una solucion en otro foro y me indicaba que habia que crear un campo tipo timestamp en la tabla en SQL, y la persona que tuvo el problema lo resolvio cambiando el tipo de datos de los campos Si/No en la tabla en SQL.

Lo que yo hice fue crear un campo tipo timestamp en mi tabla de SQL y con eso se corrigio, por lo tanto creo que unicamente con modificar el diseño de la tabla en SQL y volver a vincular la tabla en ACCESS se corrige ese error.

Espero te sirva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conflicto de escritura: Registro bloqueado

Tuve el mismo problema y lo que pasaba, en mi caso, era que declare un dato como bit y permiti que se aceptara nulos, lo que hice fue entrar en el modo diseño del sql y cambiar ese tipo de dato, para que no aceptara nulos, vincule nuevamente la tabla de access y se soluciono el problema.
En general, supongo que este problema se presenta por el tipo de Datos que de declara en el sql.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.