Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

consulta

Estas en el tema de consulta en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola, mi pregunta es la siguiente, yo tengo 2 tablas, ventas y stock, cuando vendo un articulo lo que hago es registrar la venta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 21:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
consulta

hola, mi pregunta es la siguiente, yo tengo 2 tablas, ventas y stock, cuando vendo un articulo lo que hago es registrar la venta en la tabla ventas , pero tambien tengo que hacer que en la tabla stock en el campo candidad me reste la cantidad que vendi de cada articulo, ¿como puedo hacer para realizar esto?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo más sencillo es utilizando un stored procedure para efectuar la venta. Ahi puedes calcular todos esos campos y afectar todas las tablas necesarias como si fuera una sola operación (usando transacciones).

Otra alternativa es utilizar triggers que hagan automáticamente el trabajo, pero tiene ciertas desventajas, además de que requiere más conocimiento por parte de quien lo implemente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.