Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Consulta que devuelva un número de registros fijo

Estas en el tema de Consulta que devuelva un número de registros fijo en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, tengo una consulta un tanto extraña, pero bueno, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente: Estoy realizando una aplicación que incorpora informes; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta que devuelva un número de registros fijo

Hola, tengo una consulta un tanto extraña, pero bueno, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente:

Estoy realizando una aplicación que incorpora informes; los informes se gestionan a través de un componente externo (StimulReport)

Tengo que dibujar una tabla en dicho informe que tenga 8 filas con los datos que extraiga de la base de datos de una tabla; el problema está en que la tabla DEBE tener 8 filas, tanto si en la tabla que consulto hay 3 registros como si hay 1; cuando dibujo la tabla con la herramienta de informes, la vinculo a una consulta sql para que se vayan rellenando las filas con los datos de la consulta; el problema es que no hay manera, en la herramienta de informes de decir "Escribe hasta que haya ocho filas", así que solo se me ocurre hacerlo desde la consulta, pero no tengo ni idea de como hacer una consulta que me muestre n filas, haya datos en la tabla de consulta o no.

Se que suena complicado, pero si alguién tiene alguna idea, se lo agradecría enormemente.

Un saludo a tod@s

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 10:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Consulta que devuelva un número de registros fijo

Ningún reporteador que se precie tiene limitaciones tan absurdas, creo que lo primero que deberías documentarte es el como configurar eso que necesitas. Si el propio dueño o staff del reporteador te confirma que ASI se tiene que hacer entonces sí preocúpate por el SQL.

De este lado lo puedes hacer contando cuantos registros regresa el query y hacer un SELECT TOP 8 sobre un UNION de tu query con un query "dummy" que regrese registros vacíos que actúen de relleno.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consulta que devuelva un número de registros fijo

Muchas gracias, con las indicaciones uqe me diste he construido una query que me soluciona el problema.

El gestor de informes seguramente tenga la opción de añadir las líneas y mucho mas, pero es una herramienta con muy poca documentación y que llevamos poco tiempo usando, y como siempre, lo urgente no deja paso para lo importante, con lo cual no he podido hacer suficientes pruebas como para usarla con soltura...

Gracias de nuevo,

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.