Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Consulta/sugerencia sobre empleo de diagramas

Estas en el tema de Consulta/sugerencia sobre empleo de diagramas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo de momento unas 60 tablas para la gestión de un colegio: Es mejor establecer 1 diagrama (superdiagrama) o bien es mejor unos 20 diagramas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 01:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Consulta/sugerencia sobre empleo de diagramas

Tengo de momento unas 60 tablas para la gestión de un colegio:

Es mejor establecer 1 diagrama (superdiagrama) o bien es mejor unos 20 diagramas estructurados por categorias.

Para mi es más comodo lo segundo (lo veo más estructurado), aunque veo la pega de repetir las mismas tablas en diferentes diagramas (que no se si será tal pega).

Cualquier comentario o ayuda sería muy agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Los diagramas te permiten ver y establecer relaciones.
Pero para el funcionamiento de la base de datos es lo mismo tenerlo todo en 1 diagrama como tenerlo en 40 diagramas.
Puedes crear los diagramas que sean necesarios para que te sea cómodo y claro ver o ajustar la estructura de la base de datos.Toda la información de esa estructura va siempre al mismo sitio.
Personalmente prefiero crear diagramas según areas, porejemplo compras, ventas, finanzas,producción...
un saludo,
Jose Sanchez Carvajal
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.