Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Consultas Bases de datos

Estas en el tema de Consultas Bases de datos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un ardua tarea y necesitoa ayuda, os cuento: He de hacer una base de datos para colgar en un servidor, esa base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 12:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Costa del sol
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Consultas Bases de datos

Buenas tardes,
Tengo un ardua tarea y necesitoa ayuda, os cuento:

He de hacer una base de datos para colgar en un servidor, esa base debe de poder ser utilizada por la totalidad de la plantilla de la empresa unas 200 personas. La tabla contendra los siguientes registros( apellidos y nombre, destino, puesto, telefono y mail.
La idea es que cada uno de los empelados pueda desde la intranet buscar a otro compañero utilzando una consulta o busqueda (la que me ocasiona el probelma), de dos formas. O bien por apellidos y nombre que devolveria el destino, puesto, telefono y mail. Y la otra consulta o busqueda que seria por puesto y destino que devolveria nombre y apellidos, telefono y mail.
Para los datos tengo ya la tabla en excel, el problema esta en hacer la consulta y que el interesado pueda optar por una u otra forma de busqueda, como veis creo que se lo que quiero, pero no se como hacerlo.
Agradeceria muy mucho ayuda para lograrlo y sobre todo las explicaciones.
Un saludo
Juan Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 20:58
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Consultas Bases de datos

Juan Miguel

Aca se dan respuesas a preguntas puntuales, tu quieres un comentario sobre lo que pretendes hacer, pues yo diria que ojala y te vaya muy bien.

Saludos
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 07:59
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Consultas Bases de datos

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Juan Miguel

Aca se dan respuesas a preguntas puntuales, tu quieres un comentario sobre lo que pretendes hacer, pues yo diria que ojala y te vaya muy bien.

Saludos
jajajajajajaja muy buena iislas :), en cuanto a lo que pide el compañero, ya tienes tu base en algun manejador de base de datos(digase sql server, access(wakala), mysql, firebir etc) si es asi cual es el avance de tu consulta??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: bases, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.