Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

consultas en sql(fechas)

Estas en el tema de consultas en sql(fechas) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, veran soy nuevo en esto y tengo una consulta en sql server que es de esta forma: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código SQL: Ver original SELECT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación consultas en sql(fechas)

Hola, veran soy nuevo en esto y tengo una consulta en sql server que es de esta forma:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT
  2. iddocumento,
  3. DATEPART(DAY, fecha) AS [Dia del mes],
  4. DATEPART(MONTH, fecha) AS [mes],
  5. DATEPART(WEEKDAY, fecha)AS [dia de la semana],
  6. DATEPART(WK, fecha)AS [semanas],
  7. DATEPART(DW, fecha)AS [dia laborable]
  8. FROM documento

del campo fecha y la tabla documentos, haora lo que quiero hacer es mostrar en la misma consulta, el AÑO junto al EL MES, LA SEMANA DEL AÑO, AQUE DIA DEL AÑO PERTENECE EL IDDOCUMENTO, tambien que me muestre en un campo si ES FIN DE SEMANA si es si que aparesca con un YES si es no que aparesca con un NO, y SI ES O no es VACASIONES.
alguien me podria decir como podria hacer alli please..

Última edición por gnzsoloyo; 23/11/2013 a las 19:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 04:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: consultas en sql(fechas)

Para obtener el año:
DatePart(Year, fecha) As [Año]
Para saber si es un fin de semana:
Case When DatePart(WeekDay,fecha) In (6,7) Then 'Yes' Else 'No' End [Fin_de_semana]
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog

Etiquetas: fecha, select, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.