Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Consultas sql en general

Estas en el tema de Consultas sql en general en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas dias: Estoy haciendo una consulta, en sql que procesare con java, jdb y quisiera saber, si se puede acceder a un nombre de campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Consultas sql en general

Buenas dias:

Estoy haciendo una consulta, en sql que procesare con java, jdb y quisiera saber, si se puede acceder a un nombre de campo de una tabla, sin saber el nombre de ese atributo, unicamente se la posicion que ocupa. Es decir yo quiero saber el atributo por ejemplo segundo de la tabla, pero sin poner directamente el nombre, solo la posicion en las tablas.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 11:37
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Consultas sql en general

SQL SERVER no maneja POSICIONES en sus objetos (columnas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 15:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Consultas sql en general

Revisa la información que te regresa

select * from information_schema.columns

Verás que una de las columnas dice ordinal_position, de esa manera puedes obtener de qué tipo de datos es y como se llama la columna que se encuentre en una posición X.

Esto te servirá para armar un script que lleve los nombres de las columnas como SQL Server lo pide.


Ahora, que si a lo que te refieres es que en SQL no tienes problemas para manejar los nombres de los campos pero que en la aplicación ya no puedes saber que columnas serán regresadas entonces te tienes que pelear con Java y su arquitectura de manejo de bases de datos (en ADO/OLEDB sé que si se puede referenciar a la columna numéricamente).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.