Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Convertidr datetime con hora

Estas en el tema de Convertidr datetime con hora en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola gente, a ver si me podéis ayudar... Tengo un formulario con textbox fecha, la cual introduce el usuario. Supongamos que mete : 28/07/2008. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Convertidr datetime con hora

Hola gente, a ver si me podéis ayudar...

Tengo un formulario con textbox fecha, la cual introduce el usuario.

Supongamos que mete : 28/07/2008.

Quiero que al hacer el insert en Sql, ademas de esa fecha salga la hora actual o a la que se hace el insert.

ahora mismo meto el parametro fecha, como varchar(10), en este caso : 28/07/2008 y le hago un convert(datetime,fecha,103)...el problema es que me mete la hora todo a 00:00:00

Perdón por la chorrada de pregunta y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Convertidr datetime con hora

Que tal avlorien.

Para emprezar a la la tabla donde quieres insertar el registro, tienes que agregarle otro campo(tipo datetime obviamente), después, en la sentencia que ocupas para hacer tu insert usa la función getdate() para que te inserte la fecha-hora de la inserción.

O bien, a la fecha que te da el usuario, concatenale la hora que te devuelva getdate() ( usa la función convert y substring para extraer la hora), aunque de esta manera no le veo mucho sentido.


Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Convertidr datetime con hora

Gracias daniel..

Aunque me sigue dando errores de conversión.
Mi campo fecha en BD ya era datetime, no hay problema.

Como sería?

he cambiado de : CONVERT(DATETIME,@Fecha,103)

a

CONVERT(DATETIME,@Fecha,getdate(),103)..y no va.
y me añade la hora bien, pero la fecha me la cambia, como si la sumara...pongo 02/02/2008 e igual me pone 01/11/2117, más la hora después.

Como sería..? grazie mile.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 14:16
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Convertidr datetime con hora

avlorien

¿No puedes enviar la fecha desde tu VB con YYYYMMDD HH:MM:SS,NNN?

Con esto, te evitarias muchos problemas, incluso con cambios de versiones de motor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.