Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

convertir char(1) a bit

Estas en el tema de convertir char(1) a bit en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola! Estoy tratando de pintar un checkbox dentro de un datagrid chequeado o no dependiendo de el valor d la columna q reciba dsd la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 17:18
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
convertir char(1) a bit

Hola!
Estoy tratando de pintar un checkbox dentro de un datagrid chequeado o no dependiendo de el valor d la columna q reciba dsd la tabla de la base de datos , la columna q alimenta ese checkbox se llama Visible y en mi tabla esa columna es dipo char(1) y tiene valores "S" o "N" (visible o oculto respectivamente) , es decir para cada S el checkbox debe aparecer chequeado,estuve averiguando y muchos usan esto pero con columnas tipo bit (es decir 0 o 1), pero eso me llevaria manejar muchos cambios en mi aplicacion , estaba pensando en que se podria cambiar el tipo de dato de char a bit es decir que la consulta revise la tabla y si encuentra "S" q retorne 1 y viceversa.
El sgte es mi store procedure q alimenta mi datagrid :
CREATE procedure sp_getRubros
as
select IdRubro,NombreRubro,Visible,Destacado,Imagen from Rubro
GO

no se si hay forma de hacer q este query arroje la columna Visible como tipo bit con sus valores de 0 y 1 segun corresponda , el objetivo es no alterar la estructura de la tabla Rubro.

saludos
__________________
JUST DO IT!!!
nunk hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 18:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
select IdRubro,NombreRubro,
case Visible
when visible = 'S' then '1'
when visible = 'N' then '0'
else ' '
end,
Destacado,Imagen
from Rubro
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 19:25
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok!
pero al parecer el tipo aun sigue siendo char() y lo q yo necesito enviarle a mi datagrid es del tipo bit
__________________
JUST DO IT!!!
nunk hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puedes hacer uso de un trigger INSTEAD OF INSERT sobre una vista, de esa manera haces la conversión transparente en la inserción y la vista en si hace transparente la selección.

Aunque siéndote franco es una solución que me incomodaría implementar en uno de mis sistemas. Mejor considera la modificación a 1 y 0 por parte de tu programa.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.