Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

Estas en el tema de Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Holaa a todos. Tengo un archivo de excel que super amplio y lo quiero cargar a sql. pero en este archivo tengo filas que pertenecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 16:32
Avatar de aid_val  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 302
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 5
Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

Holaa a todos.

Tengo un archivo de excel que super amplio y lo quiero cargar a sql. pero en este archivo tengo filas que pertenecen a otra fila y esta otra fila a un aprincipal ocea lo quiero cargar y qeu me guarde los datos en sus respectivas tablas pero no se como hacerlo.

Alguien me puede orientar porfavooor!!!! se los agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 20:13
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

Si tu sabes como se relacionan, es tan simple como que cargues tu excel a una tabla de paso y de ahi, pues a sus tablas correspondientes. ¿no?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 08:30
Avatar de aid_val  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 302
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

No entendi eso de una tabla de paso y ahi a sus tablas correspondientes. Perdon esque no tengo mucha experiencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 09:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

Es que con tan breve descripción no se entiende a qué te refieres, o de qué relaciones estás hablando.
En cualquier caso, el documento Excel es tuyo, por lo que sólo tu lo conoces lo suficientemente bien como para crear un algoritmo que lo descomponga en forma que pueda ingresarse a cada tabla el registro que le corresponda, respetando sus dependencias de FK.
Eso es a lo que se refiere.

En algún momento me tocó trabajar con problemas semejantes, donde, por ejemplo, se recibían cinco hojas de datos, las cuales terminaban alimentando 37 tablas distintas. Para poder resolverlo debimos no sólo crear un recurso en la aplicación que permitiese hacer dinámicamente esa descomposición, sino también crear muchos stored procedures en la base para que cumplieran ciertas tareas que no tenía sentido poner en la aplicación (eran propias de la base).
En esencia, es lo que parece que deberás hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 08:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

como bien te han dicho lo que tienes que hacer es cargar tu archivo "grande" a una tabla "transitoria"(como lo menciono iislas) y de ahi ir tomando la informacion para llenar tus demas tablas como hacer esto? como te lo dijo gnzsoloyo realizando procedures para el acomodo de tus datos....yo tambien tuve un proceso parecido en donde se cargaba un archivo principal y de este se llenaban 7 tablas y el procesamiento era como el que se te esta mencionando :)

saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 17:04
Avatar de aid_val  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 302
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Copiar tabla de excel a SQL pero con filas relacionadas

Muchas gracias creo que lo solucione modificando algunas relaciones. Gracias a todos.

Etiquetas: excel, filas, relacionadas, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.