Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Crecimiento desmedido base datos sql 2000

Estas en el tema de Crecimiento desmedido base datos sql 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos días, un cordial saludo para todos, espero me puedan ayudar con la siguiente situación Mi panorama es más o menos el siguiente, tengo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Crecimiento desmedido base datos sql 2000

Buenos días, un cordial saludo para todos, espero me puedan ayudar con la siguiente situación

Mi panorama es más o menos el siguiente, tengo dos servidores con Windows server 2003 un dominio principal donde manejo los usuarios y el Exchange y tengo un dominio secundario donde tengo instalado SQL 2000, todo anda bastante bien.
Hace más o menos 9 meses note que la base de datos empezó a crecer sin razón aparente, hasta que llego a pesar más o menos 2.8 GB cuando el tamaño normal no llega a 1 GB.

En aquella oportunidad lo que tuve que hacer fue utilizando el utilitario de importar y exportar pase la información de todas las tablas a otra base de datos local, al hacer el este proceso copio la información con el tamaño real que es más o menos 800 MB de información, posteriormente elimine la base de datos con información desmedida, cree una base de datos nueva y luego pase la información de la base de datos local que realice inicialmente.

Después de realizar este proceso todo había trabajado normalmente hasta hace algunos días que empezó a suceder la misma situación nuevamente.

Mi consulta es si alguno sabe que es lo que puede estar sucediendo, tengo algo mal configurado o algún parámetro de crecimiento mal asignado. desde ya les agradezco toda la colaboración que me puedan brindar

Muchas gracias

Orlando Estrada
San José, Costa Rica
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 11:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: Crecimiento desmedido base datos sql 2000

Tema ya tratado en el foro............
SQL Server, como otros motores, es 100% TRANSACCIONAL, por lo tanto, necesitas "limpiar" la casa, cada "x" tiempo.
Establecer un buen METODO DE RESPALDOS
Establecer un buen PLAN DE MANTENIMIENTO
Si no vas a ocupar el log de transacciones, entonces cambia tu METODO DE RECUPERACION a SIMPLE.
Y todo lo haces para que tu base "disminuya", es un proceso manual engorroso, eso lo resuelves, con todo lo anterior.

¿Tienes un plan de mantenimiento?, ¿Cada cuando se ejecuta?, ¿Que tipo de crecimiento tienes definido en tu configuracion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crecimiento desmedido base datos sql 2000

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Tema ya tratado en el foro............

¿Tienes un plan de mantenimiento?, ¿Cada cuando se ejecuta?, ¿Que tipo de crecimiento tienes definido en tu configuracion?
Si tengo un plan de mantenimiento se ejecuta una vez por semana, el sistema de respaldo lo tengo diario y lo que hago es que tengo una tarea programa que baja el servicio de base de datos y posteriormente copio la carpeta completa de \SQL_DATA\MSSQL\Data a una caperta distinta para cada dia de la semana.

En cuanto al tipo de crecimiento no estoy seguro que tipo sea, pero si se que crece en un 2%

De antemano muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.