Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

Estas en el tema de Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Espero que me puedan ayudar.. Es con SQL Server 7.0. Tengo problemas con la base de datos tempdb, cuando se reinicia el servidor el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

Hola
Espero que me puedan ayudar..
Es con SQL Server 7.0.
Tengo problemas con la base de datos tempdb, cuando se reinicia el servidor el espacio inicial en disco es de 1 GB, pero luego de unas horas el espacio aumenta a 40 GB.
Luego de transcurrido el día cuando se supone que no hay procesos, ni usuarios, el espacio en disco no se libera, entonces:

¿Porque crece tanto y no se libera el espacio automáticamente?
otro dato, es que el espacio que señala el administrador corporativo es que está vacía o free.

Agradezco desde ya cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 16:40
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

Te conteste en otro foro.....

Karin

Observacion: SQL Server 7.0 (6.5 y 2000) ya fueron descontinuados.

La base TEMPDB, crece en proporcion a tus transacciones, entre mas transacciones, mayor sera el espacio que ocupa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 06:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

Isaias

Gracias por la observación, sé que la versión fue descontinuada, pero igual tengo que solucionar el problema al menos hasta que cambién de versión. Por eso, busco respuesta de acuerdo a experiencias anteriores de esta versión. Eso debe existir.

Mis grandes dudas son:

¿Cómo se puede determinar el verdadero espacio libre de la base tempdb?
¿Qué se puede hacer para determinar porque crece?
Y lo principal, ¿Por qué no se vacía, cuando terminan los procesos?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 13:08
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

karisma

TEMPDB, si lo lees en tu manual de ayuda, dice que es una base de datos, donde se van almacenando TODAS y cada una de las peticiones de tus usuarios, asi sea un simple SELECT.

En resumen, es una base de USESE-Y-TIRESE.

Por tanto, es logico que entre mas peticiones (y transacciones) tu base TEMPDB se LLENE exponencialmente.

Logicamente, al salirse todos tus usuarios o bien, apagar y prender el servidor (denter el servicio de SQL Server), se vaciara dicha base.

¿Porque te preocupa tanto el espacio que ocupe TEMPDB?, dejala que crezca, asegurate de crear un buen plan de mantenimiento y listo...........
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

Hola Isslas,

Me quita el sueño, porque tengo que solucionar el problema y tengo que agarrame de alguna parte, para desarrollar una solución.

Estoy preocupada por la tempdb porque por una desconocida razón crece de 1GB a 40 GB.
Tú me dices que reiniciando el servicio, no el servidor se vacia el espacio de la tempdb, tu te refieres al "SQL Server Service Manager". Lo probé y no se vació.

Lo que me interesó bastante es el plan de mantenimiento que señalas, ¿se puede lograr vaciar la base con estos planes?. Qué sería bueno.!!!

Gracias

Saludos,
Karisma
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:18
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Crecimiento excesivo de la Base de Datos Tempdb

¿Como reducir la tempdb?

http://support.microsoft.com/default...;3Bes%3B307487
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.