Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied.

Estas en el tema de [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Esto me esta volviendo loco, estoy intentando conectar a una BBDD SQL local, en un programa en C#, con el siguiente string de conexión: <add ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 01:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
[DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied.

Esto me esta volviendo loco, estoy intentando conectar a una BBDD SQL local, en un programa en C#, con el siguiente string de conexión:
<add name="webAdminConnection2" connectionString="Data Source=PC10\SQLEXPRESS; Initial Catalog = Project; Integrated Security=SSPI;" />

Pero cuando abro una web de mi proyecto en el Visual Studio (proyecto 1 p.e), sieeeeeeeeeempre se rompe y me salta con el error del título. En el debug me sale lo siguiente:

[OleDbException (0x80004005): [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server findes ikke, eller adgang blev nægtet.]
System.Data.OleDb.OleDbConnectionInternal..ctor(Ol eDbConnectionString constr, OleDbConnection connection) +1056769
System.Data.OleDb.OleDbConnectionFactory.CreateCon nection(DbConnectionOptions options, Object poolGroupProviderInfo, DbConnectionPool pool, DbConnection owningObject) +53
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.Creat eNonPooledConnection(DbConnection owningConnection, DbConnectionPoolGroup poolGroup) +27
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.GetCo nnection(DbConnection owningConnection) +47
System.Data.ProviderBase.DbConnectionClosed.OpenCo nnection(DbConnection outerConnection, DbConnectionFactory connectionFactory) +105
System.Data.OleDb.OleDbConnection.Open() +37
System.Data.Common.DbDataAdapter.FillInternal(Data Set dataset, DataTable[] datatables, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +121
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataTable[] dataTables, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, IDbCommand command, CommandBehavior behavior) +162
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataTable dataTable) +107
.Project.Card.CardDataSetTableAdapters.CardTableAd apter.Fill(CardDataTable dataTable) in C:\Users\mfg\Documents\important code\project\project-V2\Project.Card\CardDataSet.Designer.cs:2282
ASP.global_asax.Application_Start(Object sender, EventArgs e) in c:\Users\mfg\Documents\important code\project\project-V2\project-web\Global.asax:23


Asi que la llamada que rompe todo empieza en mi global.asax con CardTableAdapter.Fill(CardDataTable dataTable) usando el string de conexion mencionado.

Lo gracioso viene cuando, he creado otro proyecto de prueba en el VS para testear, y usando el mismo string de conexion consigo conectarme a mi BBDD, y leer datos y demás!!

Asi que, por qué falla en mi primer proyecto es la duda que me surge..

He probado las 3 soluciones que he visto por internet:
  • Habilitar el protocolo de memoria compartida en SQL Server Client Network <- ya estaba habilitado
  • que pudiese deberse a un alias desfasado <- pero no tengo ningun alias configurado en mi SQL Server
  • Y modificar la clave de registro -> HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{0C7FF16 C-38E3-11d0-97AB-00C04FC2AD98}\InprocServer32\Default (a similar path) <- ya esta correctamente asignada

Estoy ejectutando sobre Windows Vista con VS 2005, y SQL Server 2005.
La verdad es que el tema me esta desesperando un poco, asi que cualquier ayuda será muy grata :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access

Bien, solucionado. A veces hace falta escribir el problema para que se te ocurra la posible solucion.

Pues eso, en el proyecto hay varios string de conexion, y no estaba usando realmente el mismo.

En cualquier caso, he descubierto una curiosidad del VS, y es que yo modificaba mi conectionstring en un app.config. Pero ha sido cuando he abierto el fichero Settings.settings dentro de Properties de mi proyecto, cuando me ha saltado una ventana de dialogo, diciendome que he modificado el connectionstring, que si quería actualizarlo, y es cuando clickeas: Si, quiero. Cuando todo cambia. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.