Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Dejar claves foraneas vacias

Estas en el tema de Dejar claves foraneas vacias en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Foro... Tengo una duda y les pido el favor de que me orientes... Resulta que tengo mi bd en SQL Server ... a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Dejar claves foraneas vacias

Hola Foro... Tengo una duda y les pido el favor de que me orientes...

Resulta que tengo mi bd en SQL Server ... a la cual estoy accediendo a traves de VB.Net ... En la bd tengo dos tablas GRUPO y ALUMNO ... ambas estan relacionadas de 1: N; donde digo que:

'1' ALUMNO pertenece a '1' GRUPO
'1' GRUPO le pertenecen 'N' ALUMNOS

Aca la tabla ALUMNO es la que hereda el codigo del GRUPO (IdGrupo) ... a efectos de que cuando se agrega un alumno necesito colocarle el IdGrupo ... que dicho IdGrupo ya debe de estar en la tabla GRUPO (corrijanme si me equivoco) ... pero resulta que los alumnos los tengo que cargar con una corrida de datos... desde un archivo externo... mi duda es saber como puedo dejar vacia la clave foranea de IdGrupo que se encuentra en la tabla ALUMNO ... por que si lo dejo vacio me da error... y no me deja guardar... pero les consulto para ver si ustedes conocen alguna manera...

Saludos y Exitos

Agradeceria sus aportes....
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 15:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Dejar claves foraneas vacias

No puedes, lo que si puedes hacer y deberias, claro, de acuerdo a tu modelo, es AGREGAR un GRUPO ESPECIAL, que fuera del tipo "Por Asignar" y todos aquellos alumnos que NO tienen aun grupo, se coloquen en este sin asignar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dejar claves foraneas vacias

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
No puedes, lo que si puedes hacer y deberias, claro, de acuerdo a tu modelo, es AGREGAR un GRUPO ESPECIAL, que fuera del tipo "Por Asignar" y todos aquellos alumnos que NO tienen aun grupo, se coloquen en este sin asignar.

Saludos
Hola Iislas... mil gracias por responderme... sabes que eso lo hice anteriormente en otro proyecto... pero queria saber si habia otra forma de hacerlo... como no he trabajado con las bd de sql server... quizas este tenga algo mas por alli... como no requerido... o permitir valores nulos...

Saludos y Exito
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 20:07
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Dejar claves foraneas vacias

Nop, en SQL Server, no se puede "romper" la regla de DRI (Data Relational Integrity)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 20:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dejar claves foraneas vacias

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Nop, en SQL Server, no se puede "romper" la regla de DRI (Data Relational Integrity)
Ok iislas muchas gracias por tu respuesta y orientacion!!!!

Saludos y Exito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.